Nazareno Napal (@NapalNaza)
Entre tanta polémica por el futuro de uno de los mejores jugadores del planeta, el París Saint-Germain asegura tener evidencias de un pre acuerdo entre el club español y su jugador estrella.
El pasado 12 de junio, hace poco menos de dos mes, Kylian Mbappé le envió una carta a los directivos del PSG que sacudió al club francés. El delantero les hizo saber que su intención es NO renovar su contrato, que vence el 30 de junio del 2024. A partir de allí, comenzó una novela que por el momento no ha llegado a su fin y que va sumando nuevos capítulos. Es que hoy se supo que el club parisino analiza denunciar al Real Madrid ante la FIFA porque tiene evidencias de un acuerdo privado que existe entre ellos y el delantero francés, para llegar libre a mediados del año próximo.
Por estos momentos, el conflicto está lejos de solucionarse. Tras aquella carta de Mbappé, el PSG respondió con otra carta enviada el 3 de julio, en la que aparecen conceptos como “deslealtad”, “falta de sinceridad” y “perjuicio económico” para el club. En la misma colocaron este 31 de julio como fecha límite para firmar la extensión de su actual vínculo hasta 2025, o de lo contrario, será transferido al mejor postor. La fecha llegó y no hay acuerdo.
La pretemporada del equipo al mando de Luis Enrique, flamante entrenador ya comenzó y Mbappé se entrena de manera diferencia a causa de este conflicto. Su futuro inmediato es un misterio ¿Se animará el PSG a colgarlo y no utilizar durante toda la temporada a su mejor jugador? ¿Aparecerá algún club con la billetera suficientemente grande como para llevárselo ahora? Vale recordar, que hace algunas semanas, el Al Hilal de Arabia Saudita se acercó con una oferta de 300.000.000 de euros. Oferta que el club parisino aceptó de inmediato, pero que se cayó ante la negativa del francés de irse a jugar a la liga saudí.
La posible denuncia al Real Madrid surge ante la acusación de un acuerdo previo para sumar a Mbappé en junio del 2024, cuando finalice su contrato en Francia. El problema es que eso está prohibido, los clubes recién pueden negociar y acordar pre contratos con los jugadores cuando solamente les quedan 6 meses de contrato en sus respectivos clubes. En el caso de Kylian, sería en enero.
Para colmo de males, este 1° de agosto el PSG deberá pagarle 40.000.000 de euros a Mbappé en concepto de “fidelidad”, una cláusula especial que firmó en su último contrato a mediados del 2022, cuando decidió quedarse en París pese a que ya tenía todo acordado con el Real Madrid. “Mi posición es muy clara. No quiero repetirlo cada vez: si Kylian quiere quedarse, queremos que se quede. Pero tiene que firmar un nuevo contrato. No queremos perder gratis al mejor jugador del mundo. No podemos hacerlo“, fueron las palabras de Nasser Al Khelaifi, presidente del club.
Foto destacada: TheRealChamps