Valentin Dobaño (@valentindobano)
Defensa y Justicia recibe a Colón en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello por la vigésima tercera jornada de la Liga Profesional. El árbitro designado para este partido es Fernando Espinoza. La transmisión está a cargo de TNT Sports. El equipo de Florencio Varela se encuentra en puestos de Copa Sudamericana, aunque se ilusiona con una milagrosa clasificación a la Copa Libertadores gracias a su gran andar en este último tramo del torneo. Por otro lado, los de Santa Fe, campeones de la Copa de la Liga Profesional ya están en la máxima competición internacional de 2022 y buscan seguir sumando puntos para engrosar el promedio. ¡Repasa como llegan los equipos a este encuentro!
Los dirigidos por Sebastián Beccacece ganaron 8 de los últimos 9 partidos por el torneo local y no pierden hace 10 fechas (derrota ante San Lorenzo). Vienen de vencer 4-0 a Atlético Tucumán a domicilio y ya suman una racha impresionante que los metió de lleno en la pelea por las copas internacionales. Su punto fuerte es la delantera conformada por Francisco Pizzini, Miguel Merentiel y Walter Bou. Entre goles y asistencias, los 3 jugadores suman 33 participaciones directas en los goles de Defensa y Justicia, que suma 37 en todo el torneo. Cerca de un 90% de goles generados solo entre ellos tres, un nivel superlativo de los goleadores.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/BPNVAMHZLZGSPHV6KQ6BQI27CM.jpg)
Los mismos 11 que vencieron al “Decano” serían los mismos que salgan a la cancha para enfrentar a Colón. El probable equipo: Unsain; Tripicchio, Frías, Colombo, Benítez; Pizzini, Hachen, Gutiérrez, Rotondi; Bou, Merentiel.
Los dirigidos por Eduardo Domínguez vienen de caer frente a Rosario Central por 4-1 en su casa, aunque esto no quita que tienen un buen presente. Ganó 6 de los últimos 8 partidos y es uno de los mejores equipos de la temporada en la tabla anual. Suma 5 puntos menos que su rival en el torneo y buscará sumar de a 3 para seguir escalando posiciones en la zona alta del campeonato.
Facundo Mura será el reemplazante de Eric Meza, que vio la tarjeta roja frente al “Canalla” en el anterior encuentro. En el mediocampo vuelve Federico Lértora por Tomás Moschión. Facundo Farías no fue convocado (lesión) por lo que el Ex River Lucas Beltrán volverá a repetir la titularidad. El probable equipo: Burián; Mura, Garcés, Bianchi, Piovi, Gallardo; Bernardi, Lértora, Aliendro; Ferreira, Beltrán.
El historial entre ambos equipos solo registra 5 partidos, con 3 triunfos para el “Sabalero“, uno para el “Halcón” y un empate en el último cotejo, correspondiente a la Superliga 2019/20 que terminó sin emociones.
Foto destacada: Diario El Litoral