Tomás Gutiérrez Anerot (@TomiGutierrezA)
El influencer Santiago Maratea se metió de lleno en la política de Independiente. Luego de que Fabián Doman renunciara a su cargo de presidente del Rojo, parecía que la Comisión Directiva no tenía salida alguna. Por eso, Maratea decidió meterse para dar una mano con su rol de influencer en redes sociales. Apostó a generar una colecta de mucha plata en Mercado Pago para pagar parte de la deuda que tiene Independiente.
Si bien muchísima gente se sumó a la movida, a algunos les hizo mucho ruido la posibilidad de tener que juntar mucho dinero en una aplicación. Por lo que empezaron a haber movimientos externos para ver los movimientos de ese dinero y cuáles eran sus destinatarios.

La inscripción del Fideicomiso Maratea Rojo Gogo se realizó en la provincia de Neuquén, aunque lo curioso es que se debería haber hecho en la Ciudad de Buenos Aires. Esa irregularidad solicitó que lo inscriban ante el Organismo de Control de CABA.
También ocurrió que hace unos días AFIP hizo un seguimiento con la colecta de Maratea. El organismo estatal tiene el ojo puesto en la movida iniciada por el influencer para colaborar Independiente y evalúan realizar un solicitud de información a cada aportante que colabore con más de $200.000, con el fin de conocer donde consiguieron esos fondos. Sorprendentemente, lleva más de 630 millones de pesos recaudados, por lo que a dólar oficial hoy serían mas de dos millones y medio de dólares. Aunque el objetivo se mantiene lejos, ya que el monto final sería de 22 millones de dólares.
Foto destacada: 442 Perfil.