Luciano Castañares (@Lucho87C)
Germán Burgos tiene todo listo para comenzar su carrera como entrenador luego de separarse del cuerpo técnico de Diego Simeone en el Atlético de Madrid a fines de la temporada pasada. El “Mono” aseguró que primero quiere tener su propio desafió en España y luego si se presenta la oportunidad en algún momento lo hará en River.
Lo cierto es que resulta muy difícil imaginar un River sin Marcelo Gallardo, pero lo positivo pensando a futuro es que ya hay nombres rondando para hacerse cargo del vestuario del Monumental como una alternativa para cuando el “Muñeco” diga adiós; uno de ellos es Germán Burgos, un viejo conocido de la casa.
El exarquero es oriundo de Mar del Plata, y en Radio Eter de dicha localidad manifestó su deseo de volver a Núñez, así como también aclaró, “Nunca dirigiré a Real Madrid, Barcelona ni Boca, por mis sentidos de pertenencia, porque al hacerlo estaría faltando a mi palabra“.
Como futbolista debutó en Ferrocarril Oeste en el año 1989, y luego pasó a River Plate donde consiguió cuatro torneos locales, una Copa Libertadores y una Supercopa Sudamericana en cinco años. Jugó dos temporadas en el Mallorca de España hasta arribar al Atlético de Madrid, donde se mantuvo hasta su retiro en la temporada 2003/04, convirtiéndose en ídolo del club “Colchonero“.
Foto destacada: Infobae