Estados Unidos y Gales se miden en un partido clave

Camila Mansilla (@cammimansilla6)

Estados Unidos y Gales se enfrentarán en el Estadio Ahmed Bin a partir de las 16:00 horas de Argentina por la Fecha 1 del Grupo B del Mundial de Qatar 2022. El árbitro encargado de dirigir el encuentro será Abdulrahman Al Jassim. Este será su primer enfrentamiento en un Mundial FIFA.

Los norteamericanos se clasificaron a esta Copa con lo justo y necesario. Quedó tercero en la tabla de posiciones de las Eliminatorias de la CONCACAF con 25 puntos, al igual que Costa Rica pero con diferencia de gol. En sus últimos encuentros previos a esta competición, no tuvo un buen rendimiento: no logró ganar sus últimos dos amistosos disputados; con Japón perdió 2-0 y con Arabia Saudita igualó 0-0.

Estados Unidos participará en su 11° Copa Mundial de la FIFA y no participó en 11 ediciones. Además, conserva la valla invicta en solo tres de sus últimos 31 partidos en un Mundial: 1-0 vs. Inglaterra en Brasil 1950, 2-0 vs. México en Corea-Japón 2002 y 1-0 vs. Argelia en Sudáfrica 2010. El posible XI inicial planteado por Gregg Berhalterb sería el siguiente: Turner; Dest, Zimmerman, Long, Robinson; McKennie, Adams, Musah; Reyna, Weah y Pulisic.

La insólita prohibición del DT de Gales para Gareth Bale
Bale jugará su primer Mundial. Foto: TNT Sports

Por otro lado, los “Dragones” juegan su segundo Mundial en toda la historia, el primero y único hasta el momento fue en Suecia 1958, en el cual fue eliminado en cuartos de final. Se convirtió en el país que más esperó entre su primera y segunda participación mundialista (64 años).  En sus últimos siete encuentros jugados perdió cinco, ganó uno y empató uno; seis de ellos fueron por la Liga de Naciones y solo ganó el que fue por Eliminatorias de la Copa del Mundo frente a Ucrania por 1-0.

Rob Page pondría en cancha a los siguientes jugadores: Wayne Hennessey; Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies; Connor Roberts, Joe Allen, Ethan Ampadu, Aaron Ramsey, Neco Williams; Gareth Bale y Daniel James.
DT: Rob Page.

Respecto al historial entre ambos solo se enfrentaron en dos ocasiones: en mayo de 2003 USA se llevó la primera victoria de 2-0 y en noviembre del 2020 igualaron sin goles. Será un encuentro bastante parejo, pero tal vez Estados Unidos supere un poco más al rival por la mínima. Christian Pulisic y Gareth Bale pueden demostrar al máximo su talento y juego.

Foto destacada: RTVE.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.