Augusto Demattei (@Tustodemattei2)
En el Grupo H, Portugal venció 2-0 a Uruguay con dos goles de Bruno Fernandes. Partido muy cerrado en el cual a ambos seleccionados les costó generar ocasiones claras. Los dirigidos por Fernando Santos fueron superiores a los uruguayos, que levantaron su nivel tarde. En definitiva, prevaleció la jerarquía de los portugueses, que con este resultado ya están en octavos de final.
1- Uruguay lo planteó mal: Hasta el primer gol del encuentro, la posesión de la pelota perteneció a los portugueses. Así lo quiso el conjunto sudamericano, que prefirió salir a jugar defensivamente y a la contra. La intención de atacar llegó tarde, ya perdiendo y con un rival tirado atrás bien armado. Sorprende por que La Celeste tiene jugadores que juegan muy bien dentro de un sistema de tenencia de balón. Bentancur y Valverde, entre otros. Justamente ellos dos fueron algunos puntos altos del equipo hoy.
2- Portugal golpeó en momentos claves: Los Lusos no brillaron ni generaron muchas chances claras pero pudieron romper el 0 en el principio del segundo tiempo y luego, liquidaron el partido sobre el final, cuando los uruguayos estaban cerca del empate. En definitiva, fue más efectivo que su rival (ambos tuvieron 3 remates al arco).
3- Factor Bruno Fernandes: El crack del Manchester United volvió a brillar y lo hizo cuando su equipo más lo necesitaba. Dos goles fundamentales. Generó el penal que por supuesto, convirtió. El luso tiene momentos de pura jerarquía. Hoy volvió a ser figura: había metido dos asistencias en el debut.
4- La performance de Cristiano: CR7 no brilló pero jugó un buen encuentro. Buenos pases, los lujos de siempre y algunas recuperaciones tras buenas presiones. Le faltó marcar para ser figura. Estuvo cerca en el primer gol de su compatriota Fernandes pero no llegó a rozarla con la cabeza. Se retiró a los 81 minutos.
Imagen destacada: Antena 3