Por la revancha y la historia varelense

Juan Ignacio Vargas (@JuaniVargasFV)

Defensa y Justicia de Florencio Varela recibirá a Olimpia de Paraguay en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello por la Fecha 4 de la Copa Libertadores 2020. El encargado de impartir justicia será el árbitro chileno, Cristian Garay, y será televisado por Fox Sports, a partir de las 19:15 horas (horario argentino).

El “Halcón” continúa en Varela luego de la goleada propinada a Delfín de Ecuador y, ahora, irá por todo ante el conjunto paraguayo. La ambición de quedarse con el segundo puesto del Grupo G y asegurar el pase a la siguiente fase de la competencia se encuentra dividida para ambos rivales. También existe la oportunidad de apuntar al primer lugar, pero dependerán de los resultados que Santos de Brasil deje en el camino. Retomando este próximo duelo, el “Decano” no planea bajar los brazos y buscará cortar una pésima racha que tienen en condición de visitante en el país argentino.

La pandemia azotó gran parte del mundo y retrasó muchos proyectos en todos los aspectos a lo largo del año. Muchos suponían que eso podría suceder con el rendimiento del equipo varelense, pero la semana pasada se demostró todo lo contrario. Los dirigidos por Hernán Crespo plantearon un excelente partido ante un rival que se lo consideraba con mucha ventaja tras haber retomado los entrenamientos unos meses atrás y la rutina competitiva hace no mucho. Luego del triunfo, el “Halcón” se ubicó en el tercer puesto del grupo con tres unidades y, por el momento, se está quedando con la clasificación a la Copa Sudamericana. Pero la ambición es más fuerte y su siguiente objetivo será bajar al próximo rival de su posición actual. Por lo tanto, se adueñarían de un lugar en la estancia posterior.

Hernán Crespo, DT de Defensa y Justicia por SOL 91.5: “Hay que tratar de proponer y buscar siempre” - SOL 91.5
Crespo va por una victoria que lo acomode en su zona. Foto: Sol 91.5

El conjunto comandado por Crespo tendrá dos modificaciones en la lista de concentrados, con respecto a la fecha anterior. Maximiliano Luayza es baja y su lugar será tomado por Enzo Coacci, y Francisco Pizzini no van a ser tenido en cuenta debido a su lesión ante Delfín, en su reemplazo ingresará Juan Rodríguez, quien viene de recuperarse de un desgarro. Luego el resto de la lista se mantiene firme y se estima que el cuerpo técnico volverá a apostar por un 4-2-3-2, el cual estará conformado por: Unsain; Breitenbruch, Frías, Martínez, Benítez; Fernández, Camacho; Rius, Hachen, Isnaldo; Romero.

En Paraguay existen muchas expectativas para este nuevo encuentro, tanto positivas como negativas por parte de la visita. Olimpia no lleva una buena racha en Argentina al haber cosechado en 17 encuentros un total de 10 derrotas, seis empates y, solamente, una victoria. Daniel Garnero contará con sus jugadores titulares, a excepción de Rodrigo Rojas, quien se fue expulsado del enfrentamiento ante el “Peixe“. Aunque continúa la duda sobre si el experimentado Roque Santa Cruz será parte del partido debido a su lesión en la fecha anterior. Aún así, las variantes del equipo son lo suficientemente importantes e interesantes después de su gran actuación, este fin de semana que pasó, al vencer por 7-0 a Sportivo Luqueño en el torneo local. Se estima que el exLanús, Alejandro Silva, el exIndependiente, Nicolás Domingo, y el exColón, Iván Torres, podrían ser parte del equipo inicial. Por ende, la formación estaría constituida por: Azcona; Ótalvaro, Leguizamón, Alcaraz, Torres; Domingo, Ortíz; Silva, Recalde; González, Pitta.

Foto destacada: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *