Nazareno Napal (@NapalNaza)
La victoria de Boca frente al millonario dejó mucho para analizar. Las cuestiones tácticas, los planteos de ambos equipos, las polémicas por las jugadas que no repitió la televisión y el festejo de los jugadores xeneixes luego del gol de Benedetto ¿Podría el árbitro haber aplicado una sanción?
Cabezazo de pique al piso, imposible para Armani que minutos antes había sacado un bombazo de Pol Fernández, y todo Boca a festejar. Ahí fue cuando Benedetto corrió hacia al alambrado y se trepó para festejarlo con toda la gente. Atrás de el, casi todo el equipo, siendo en total 8 jugadores los que realizaron la misma acción que el Pipa. Algo que, el árbitro, por reglamento, podría haber sancionado con tarjeta amarilla. Ayer, Darío Herrera, decidió no hacerlo y en el día de hoy, Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje defendió públicamente: “primó el sentido común”, declaró.

En caso de que Herrera hubiese decidido ser riguroso con el reglamento, Boca habría sufrido dos expulsiones, ya que Marcos Rojo y Pol Fernández, ya estaban amonestados. Además, hubiesen recibido tarjeta amarilla el Darío Benedetto, Nicolás Figal, Martín Payero, Norberto Briasco y Juan Ramírez, en lo que hubiese sido una sanción casi sin precedentes.
Luego del partido, Marcos Rojo entre risas declaró que por un momento temió que el árbitro aplicara la tarjeta amarilla: “Se subieron todos y por un momento pensé que era amarilla, antes te sacaban amarilla. Era amarilla para todo el equipo pero por suerte no le sacaron a nadie. Me subí pero me baje rápido”, declaró el zaguero que fue expulsado sobre el final del encuentro.
Foto destacada: IDRANOTICIAS.COM