Pogba está cada vez más complicado por el caso de antidoping

Hernán Pérez

Pogba está cada vez más complicado por el caso de antidoping

Paul Pogba, Campeón del Mundo con Francia en 2018, recibió esta mañana una muy mala noticia para su carrera futbolística ya que se conocieron los resultados de la contraprueba a su doping y nuevamente dio positivo, esto podría implicar que Pogba rescinda su contrato con Juventus y esté fuera del campo de juego por un buen tiempo.

El jugador francés fue suspendido en forma cautelar en agosto y, con el resultado que arrojó la contraprueba, podría tener una suspensión de entre 2 y 4 años, siendo esto algo que, sin lugar a dudas, terminaría de apagar la carrera de un jugador que supo brillar hace algunos años pero que desde hace tiempo no encuentra su mejor versión dentro del terreno de juego.

Paul Pogba podría recibir una durísima sanción. Foto: Infobae.

El siguiente paso para el mediocampista será prestar declaración ante el Tribunal Antidopaje Italiano y esperar el fallo que el organismo dictamine. Según medios locales, el caso positivo de Pogba fue producto de consumir un medicamento que un médico amigo le recomendó.

En casos cercanos de doping positivo, la defensa de los jugadores han argumentado que las muestras estaban contaminadas o bien que el uso de sustancias prohibidas por parte del jugador implicado sólo era utilizadas con fines terapéuticos. Con esta segunda justificación, el argentino y jugador del Atalanta, José Luis Palomino, fue absuelto de su caso positivo. ¿Podrá Pogba zafar de la sanción?

Foto destacada: Olé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *