¿Podría Messi venir a jugar contra otros clubes argentinos?

Tomás Gutiérrez Anerot (@TomiGutierrezA)

Ayer por la tarde se confirmó que Lionel Messi no solo no seguirá en el PSG, sino que tampoco volverá a Barcelona. Tras hablar en exclusiva con la prensa española, el jugador dijo que no volverá a España y tampoco irá a jugar la liga de Arabia. Su destino será la MLS y más precisamente jugará en Inter de Miami, en la antesala de la Copa América que se jugará en Estados Unidos en 2024.

Sorprendentemente, previo al anuncio de Lionel Messi, el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez subió una foto que esperaba a Lionel Messi en la Copa Libertadores. Eso sorprendió, ya que todos creían que podía tratarse de un club sudamericano. Aunque rápidamente también interpretaron que podía tratarse de la oportunidad para que los clubes de CONCACAF vuelvan a jugar la Copa Libertadores y Sudamericana la próxima temporada.

Messi recordó la final del Barcelona contra Estudiantes: "Les ganamos de  pedo" | 0221
Foto: 0221

Rápidamente se descartó esa posibilidad, aunque aguardan para saber como avanzará la situación de Messi jugando en la MLS. Pero posiblemente eso se evalúe más adelante. Por momentos se está viendo la posibilidad de volver a jugar una vieja copa. La Copa Interamericana 2024 podría ser una competencia histórica: no solo porque volvería a jugarse después de más de 20 años, sino porque podría lograr que Lionel Messi, en el Inter Miami, enfrente a equipos argentinos. 

Además, clasificará al ganador al nuevo Mundial de Clubes. Aún se trabaja en la definición de la sede y el reglamento oficial de una competición cuya fecha tentativa es en enero de 2024. Un dato no menor es que en ningún momento existieron negociaciones entre CONMEBOL y CONCACAF para que equipos norteamericanos participen de la próxima edición de la Copa Libertadores.

Foto destacada. El Gráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *