Platense y Talleres quieren arrancar con una sonrisa

Pedro Basla

En un partido correspondiente a la primera fecha de la Copa Liga Profesional, Platense recibirá a Talleres este domingo a las 19.15 horas, en el estadio Ciudad de Vicente López. El “Calamar“, que contará con la vuelta de su emblema, Gonzalo Bergessio, querrá arrancar el certamen con el pie derecho; mientras que la “T” disputará su primer choque oficial tras la salida de Alexander Medina. El encuentro será televisado por Fox Sports Premium y será dirigido por Leandro Rey Hilfer.

Tras una buena performance en la recta final de la Liga Profesional del año pasado, Claudio Spontón, ex DT de la reserva, fue ratificado como entrenador del “Calamar” y ahora, con un plantel mucho más rico, iniciará el 2022 con el objetivo de clasificar a una copa internacional. Por otra parte, el elenco cordobés disputará este año la Copa Libertadores y ahora, a la espera del sorteo, buscará que el ciclo de Ángel Guillermo Hoyos, que ya dirigió al “Matador” en 2014, empiece con una sonrisa.

El “Marrón” tuvo un mercado de pases a todo trapo, en el que sumó nueve refuerzos. Gonzalo Bergessio, ídolo de la institución, regresó tras un gran paso por Nacional de Uruguay. También se sumaron el boliviano Franz González, Marcos Ledesma, Nicolás Morgantini, el uruguayo Haibrany Ruiz Díaz, Nicolás Delgadillo, Héctor Canteros, Rodrigo Contreras y el colombiano Kevin Andrade. En contrapartida, tuvo varias bajas pero las más resonantes fueron las de Facundo Curuchet, que seguirá su carrera en Cienciano de Perú, Kevin Lomónaco, a quien se le terminó el préstamo y volvió a Lanús y Matías Tissera, goleador de Platense en la Liga Profesional con 14 tantos, que fue vendido al Ludogorets de Bulgaria por un millón de dólares.

Con varias variantes a lo que fue el último partido de 2021 ante Vélez, Claudio Spontón alineará a De Olivera; Schott, Ruiz Díaz, Suso e Infante; Gómez y Lamberti; Tijanovich, Delgadillo y Mansilla; Bergessio.

Copa de la Liga: Platense debuta en Vicente López ante Talleres | Que Pasa Web
Matías Tissera y Nahuel Tenaglia, dos que ya no están. Foto: Que Pasa Web

El elenco cordobés perdió a su entrenador, Alexander Medina, y a dos jugadores fundamentales: Carlos Auzqui (volvió a River y fue vendido al Ferencvarós) y a Nahuel Tenaglia (vendido al Alavés). Como refuerzos, llegaron Matías Esquivel, Francisco Álvarez, el paraguayo Kevin Pereira, Rodrigo Garro, Ramiro González, Matías Catalán, Tomás Cavanagh, Gastón Benavídez, Alan Aguerre, Federico Girotti, Matías Godoy, el uruguayo Christian Oliva y el colombiano Emerson Batalla.

Con un plantel renovado, Talleres irá en busca de la victoria en Vicente López con estos once: Herrera; Catalán, González, Pérez y Díaz o Martino; Villagra y Méndez; Garro, M. Esquivel, Fértoli y Girotti.

Platense y Talleres se enfrentaron 37 veces en Primera División y Copas Nacionales. La “T” ganó 12, empataron 11 y el “Calamar” ganó 14. El último enfrentamiento, en Córdoba, el 14/9/2021, fue para el local, que se impuso 2-1 con los tantos de Héctor Fértoli y Auzqui; Augusto Schott había descontado.

Foto destacada: Cadena 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *