Facundo Segarra (@FacundoSegarra)
Por la Fecha 10 de la Liga Profesional, “Calamares” y “Cuervos” igualaron 1-1 en lo que fue un entretenido compromiso. Franco Di Santo abrió el marcador para la visita, mientras que Brian Mansilla fue el encargado de empatar las acciones para el local. ¡Repasá las 5 claves que dejó el encuenro!
1-Comenzó mejor pero se diluyó: Sabiendo todo lo que estaba en juego, Platense salió a la cancha con claras intenciones de dominar el partido y ser el dueño del partido. Así fue como se lo vio al equipo de Leonardo Madelón, por lo menos, durante el primer tramo del partido. Fue quien tuvo mayor posesión, pero le faltó transformar ese dominio en jugadas de peligro para el arco que defendía Sebastián Torrico. Por eso, y teniendo en cuenta que la visita tampoco propuso demasiado, al principio se vio un partido algo aburrido para el ojo del espectador.
2-De menos a más: San Lorenzo comenzó el duelo como si fuera un espectador, esperando para ver lo que proponía su rival en cuanto al juego. Viendo y considerando que este no era profundo y no generaba peligro, el “Ciclón” aprovechó para tomar las riendas y crecer en el partido. Es por ello que la segunda mitad del primer tiempo fue para los visitantes, que se mostraron más contundentes en ese tramo y ocasionaron algunas jugadas claras de gol que terminaron siendo evitadas por el arquero Luis Ojeda.
3-El que abrió el partido: Tras un resbalón de uno de los defensores de “Tense“, Nicolás Fernández aprovechó con una corrida para irse solo contra el arquero Ojeda, quien desvió de buena manera el disparo de “Uvita” para que se estrelle contra el travesaño, pero el olfato goleador de Franco Di Santo estuvo presente para capturar el rebote y empujar la pelota para el 1-0. Este gol significó mucho en un partido que había ocasiones, pero que estaba cerrado debido a la resistencia de ambos arqueros o a la mala eficacia de los definidores.
4-Puede pasar: Seis minutos después de que el “Cuervo” se ponga en ventaja, los de Vicente López encontraron rápidamente la igualdad ayudados por un error del experimentado Torrico. Brian Mansilla, aprovechando -de alguna manera- la rapidez de la cancha por la lluvia, decidió rematar desde muy lejos logrando que la pelota le pique antes al arquero y se le complique para despejarla. Parecía un tiro sencillo de resolver, pero la cancha y su mal posicionamiento en la jugada le jugaron una mala pasada al “Cóndor” y lo convirtieron en el máximo responsable del empate para Platense.
5-Termina siendo justo: El cotejo tuvo varios momentos buenos para ambos: El primer tiempo fue mitad para cada uno en cuanto a dominio, y en el complemento los de Boedo eran mejores hasta que recibieron la igualdad, ya que desde ese entonces fueron superados y estuvieron más cerca de perderlo que de poder ganarlo. Por esas cuestiones, el resultado termina siendo acorde a lo que fue el rendimiento de ambos, mas allá de que, seguramente, se hayan quedado con un mal sabor de boca por no poder quedarse con los tres puntos y aprovechar, como se mencionó en la previa del duelo, sus respectivas levantadas de la fecha pasada.
Foto destacada: Prensa San Lorenzo.