Juan Ignacio Vargas Gomez (@JuaniVargasFV)
Platense igualó 1-1 ante Rosario Central, esta tarde, en el estadio Ciudad de Vicente López. Matías Tissera abrió la cuenta para los dueños de casa, mientras que Lucas Gamba empató para los visitantes. Con este resultado, el “Calamar” mantiene su racha de seis partidos invictos sin caer, pero se aleja una posibilidad de engrosar su promedio. Por el lado del “Canalla”, momentáneamente, el punto no lo favorece en base al objetivo de clasificar a las competencias internacionales.
1-Inicio interesante: En un partido donde colmaban las pocas expectativas, en los primeros minutos de desarrolló un juego intenso por ambos cuadros. El “Marrón” abrió la cuenta a poco tiempo inicio del juego con una definición cruzada de Tissera, que fue asistido por Facundo Curuchet. Luego, unos minutos después Emmanuel Ojeda asistió casualmente a Gamba para que también pateara cruzado el balón e iguale el resultado parcial tras una serie de aproximaciones del “Canalla” sin mucha contundencia.
2-Un triste complemento: En el segundo tiempo, los papeles de intensidad se esfumaron y el juego comenzó a volverse poco atractivo. Aún así, hubo mucho dinamismo por ambos clubes y una posesión de la pelota compartida. La única ocasión de gol que fue atractiva a la vista fue un remate del uruguayo Diego Zabala que remató al primer palo defendido por Luis Ojeda. Sin embargo, el santafesino controló con seguridad y mantuvo su arco bien cuidado.

3-Mandó la carne al asador: Cristián González, entrenador de Central, no estaba conforme con el golpe por golpe que estaba desarrollándose en el partido. Por ende, decidió enviar al campo de juego a sus variantes que cumplieron de manera correcta en la remontada a Patronato. Primero ingresó Emiliano Vecchio, luego Luciano Ferreyra y Francesco Lo Celso junto con Luca Martínez Dupuy. Ninguno pudo aportar para quitar las diferencias en el marcador y los constantes errores de Gastón Ávila derivaron en que las indicaciones del “Kily” González quedaran esparcidas por el aire.
4-Tuvo la oportunidad: Entre las pocas aproximaciones que hubo en el segundo tiempo, los dirigidos por Claudio Spontón tuvieron la oportunidad de ponerse nuevamente arriba en el marcador tras una nueva conexión entre Curuchet y Tissera. Aunque, la intervención de Jorge Broun, arquero del conjunto de Rosario, frustró la intención del local que dejó al autor del primer tanto relamiéndose de gritar su posible segundo gol, tras un nuevo error del “Gato” Ávila.
5-Hernán Lamberti, la figura: El mediocampista se encontró entre lo más destacado de un partido poco táctico, pero dinámico. Aportó correctamente en la distribución de la pelota con un buen porcentaje de precisión en cada uno de estos. Sus duelos fueron muy interesantes ya que ganó más de la mitad de ellos y aportó tres pases claves que pudieron culminar en una jugada de peligro. Positivo el presente de este jugador, que llegaba de marcarle la fecha pasada a Racing en Avellaneda y que aprovecha la titularidad con mucha solidez en la mitad de la cancha.
Foto destacada: La Nación.