Platense vs Banfield, el plato fuerte del viernes por la noche

Valentin Dobaño (@valentindobano)

Platense, el puntero de la Zona A de la Copa de la Liga, recibe a Banfield en el Estadio Ciudad de Vicente López. El partido se podrá ver por TNT Sports este viernes, a partir de las 21:30 horas. El arbitro principal será Fernando Rapallini. El “Calamar” consiguió 6 de 6 puntos en juego jugando de local, mientras que el “Taladro” rescató un empate agónico con Sarmiento, en su única visita en lo que va del torneo. ¡Repasá como llegan los equipos! Hay promesa de buen fútbol.

El conjunto de Claudio Spontón viene de vencer 2-0 a Sarmiento en casa y ya suman 7 puntos en 3 fechas. Por su lado, el Banfield de Diego Dabove viene de conseguir una gran victoria por 4-0 en condición de local frente a Gimnasia de La Plata y así obtener la primera victoria del campeonato, luego de dos empates. Suma 5 puntos y ganando se pone como puntero del grupo.

Ambos técnicos están conformes con lo que dieron sus equipos y repetirían los mismos nombres que la jornada anterior obtuvieron los 3 puntos. El 11 de Platense: De Olivera; Schott, Ruiz Díaz, Suso, Cardozo; Cristóbal, Lamberti; Tijanovich, Baldassarra, Shor; Bergessio. El 11 de Banfield: Bologna; Abecasis, Maldonado, Lollo, Quinteros; Romero, Domingo, Galoppo; Álvarez, Cruz, Urzi.

El local contó para esta nueva competencia con la vuelta de Gonzalo Bergessio, un goleador de raza surgido en las inferiores, que había debutado y vestido la camiseta de Platense (2001-2005) en 90 oportunidades. El delantero ya lleva 2 goles y 1 asistencia en la actual Copa de la Liga y es clave para terminar las jugadas que su equipo genera. 

Platense, el sorpresivo líder de la zona 1 en la Copa de la Liga
Gonzalo Bergessio festejando su gol de penal frente a Sarmiento de Junín/Foto: Diario Río Negro

En la otra vereda, otra vuelta histórica, la vuelta de Dario Cvitanich, un chico de la casa. Debutó en 2003 y jugó durante 5 años en Banfield, para luego ser vendido directamente al Ajax de los Países Bajos. Volvió al club hace unos años y esta es su tercera etapa en la institución. No fue convocado para esta partido, ya que se esta recuperando de su lesión en el recto.

El historial arroja un total de 74 partidos, en lo que es duelo muy repetido en la historia. El “Calamar” ganó 26 partidos, incluyendo el último por Liga Profesional 2021 por 4-2 en el Estadio Florencio Sola. Los goles fueron de Brian Mansilla, Matías Tissera y Facundo Curuchet x2 para el equipo ganador. Jesús Dátolo y Juan Manuel Cruz anotaron para el perdedor. El “Taladro” suma 22 partidos ganados, aunque no lo hace desde hace 26 años. Completan 26 empates.

Foto destacada: IAM Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *