Platense recibe a Vélez y quiere cerrar el torneo con una sonrisa

Guido Sosa (@GGuidoSS)

Platense y Vélez serán los encargados de abrir la última fecha de la Liga Profesional 2021, en el estadio Ciudad de Vicente López, a partir de las 19:15 de este viernes. El encuentro será arbitrado por Yael Flacón Pérez y televisado por Fox Sports Premium. El “Calamar” alcanzó las 28 unidades en esta temporada y buscará ganar hoy para alejarse más aún de la zona del descenso, por el lado del conjunto de Liniers ya no hay nada por lo que pelear, ya que están clasificados a la próxima Copa Libertadores .

Platense llega de empatar en la jornada anterior contra Godoy Cruz por 2-2, con goles de Matías Tissera e Iván Gómez, y así lograron estirar la racha de tres partidos sin perder (además del partido contra el “Tomba”, le ganaron a Huracán por 4-2 y empataron contra Lanús por 3-3). A lo largo del torneo logró ganar en seis oportunidades, empató en diez y cayó en ocho. Dentro de estos, se destaca el triunfo contra Racing en condición de visitante.

Pensando en el juego de esta noche, Claudio Spontón no tendría ningún cambio en mente, ya que quedó conforme con lo último que hizo su equipo, y repetiría al XI que igualó en la jornada previa. El equipo titular del “Calamar” sería: De Olivera; Schott, Iribarren, Lomónaco, Infante; Curuchet, Lamberti, Gómez, Tijanovich; Bertolo y Tissera.

Imagen
Platense entrenó durante la semana pensando en la última fecha. Foto: @caplatense

El “Fortín”, por su parte, igualó en la última jornada contra Patronato, sin goles. Los de Mauricio Pellegrino tuvieron un muy mal arranque de campeonato, en el cual cosecharon seis partidos seguidos sin triunfos, pero a partir de la fecha siete levantaron cabeza y lograron sumar los puntos suficientes para clasificarse a la Libertadores y para estar, por lo menos hasta esta fecha, en la tercera posición del campeonato.

Pensando en el encuentro de esta noche, Pellegrino tiene dos cambios en mente: uno es de Federico Mancuello, jugador que se estuvo entrenando diferenciado a lo largo de la semana, por Nicolás Garayalde. Es probable, que de jugar, sea el último encuentro de Mancuello con la camiseta del “Fortín”, ya que se vence su contrato y parece difícil que continúe. Además Tomás Guidara volvería a jugar en lugar de Leonardo Jara. El once de Vélez para la última fecha sería: Hoyos; Guidara, De Los Santos, Giannetti, Ortega; Poblete, Mancuello o Garayalde; Orellano, Almada, Janson; Lucero.

En sus historias, Platense y Vélez se enfrentaron en 106 oportunidades, en las cuales el “Fortín” resultó vencedor en 52, el “Calamar” ganó 25, y los restantes 29 partidos concluyeron en empates. La última vez que Platense fue local contra los de Liniers, fue en el Apertura 1998, en aquella oportunidad los locales perdieron por 5-3, Claudio Spontón, con un doblete, y Pablo Erbín anotaron para los de Vicente López, mientras que Fernando Pandolfi, dos veces, Christian Bassedas, Rolando Zárate y Eduardo Domínguez convirtieron para Vélez.

Foto destacada: Diario Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *