David Ganga (@davidgangaf)
Paulo Dybala y otra distinción en la Serie A
Paulo Dybala llegó a la Seria A italiana en 2012 tras un gran torneo en la B Nacional con Instituto de Córdoba. Su primer club fue el Palermo, luego tuvo siete gloriosas temporadas en la Juventus y en 2022, previo al Mundial de Qatar, llegó a la Roma de José Mourinho, donde está demostrando un gran nivel.
El argentino Campeón del Mundo nunca ha sido un titular indiscutido en la Selección Argentina, sin embargo, siempre ha sido una pieza importante en cuanto a recambio, siendo la final ante Francia un gran ejemplo de ello. Es por eso que sus grandes actuaciones en el equipo de la capital italiana le permiten mantenerse en la nómina de Lionel Scaloni pensando en la Copa América a disputarse en Estados Unidos.

A este gran momento hay que sumarle que la Serie A ha elegido al cordobés como el mejor jugador del mes de noviembre. Su aporte en este lapso han sido tres asistencias y dos goles, manteniendo a la Roma, por lo menos hasta que juegue el Nápoli, en el cuarto puesto de la tabla, lugar que le otorga un cupo a la próxima UEFA Champions League.
“La ‘Joya’ es sinónimo de creatividad y espectáculo desde hace más de 10 años, un talento puro capaz de emocionar y divertir a los aficionados con su magia, digno heredero de los grandes creadores de juego de la historia de nuestra liga”, aseguró Luigi de Siervo, actual presidente de la Serie A. Dybala recibirá el galardón el próximo domingo en el Olímpico de Roma cuando se enfrente a la Fiorentina.
Foto destacada: TyC Sports.