Paulo Díaz, un presente que se hizo esperar

Luciano Castañares (@Lucho87C)

El chileno es uno de los puntos mas altos en el equipo de Marcelo Gallardo y la regularidad la pudo encontrar luego de un tiempo prolongado. Seguridad y salida desde el fondo son los puntos que se destacan.

En su arribo a la institución y con el accionar de los primeros compromisos, Paulo Diaz y sus rendimientos fueron seguidos detenidamente, pero este hecho se dio mas bien por la ausencia de las cualidades que lo hicieron brillar para que Gallardo ponga la mira en él. Como la mayoría de los refuerzos del “Millonario“, la adaptación parece haber llegado, pero al chileno le tocó vivenciarla después de un largo tiempo y hoy parece gozar de un auspicioso presente que lo tiene como el punto más alto en zona defensiva y uno de los mas destacados del equipo.

El defensor de 26 años fue uno de los jugadores más sobresalientes en la goleada 6-1 ante Godoy Cruz, donde se lo vio firme en defensa y con manejo de balón en salida desde el fondo, incluso en zona ofensiva. Ratificó su rendimiento en el 0-0 ante Arsenal donde tuvo éxito en los anticipos y cruces que se presentaron en el transcurso del compromiso. El pasado miércoles 7 de abril hizo lo propio ante Atlético Tucumán, compromiso que ganó River 2-1.

Los datos del chileno ante el “Decano”

  • 2 despejes
  • 2 intercepciones
  • 90 toques
  • 53 pases precisos
  • 8/15 balones largos
  • 2/2 duelos en el suelo
  • 8/12 duelos aéreos
  • 1/1 regate completado

Teniendo en cuenta los compromisos de la Copa Liga Profesional, según la información publicada en Twitter por @DataRef_, Diaz es el defensor con mayor cantidad de pases precisos (522), y lidera también en pases precisos a campo rival (199). Además, se ubica en la cuarta ubicación en duelos aéreos ganados (29/43) y no recibió amonestaciones.

Gallardo respaldó al jugador por el cual tanto deseo tuvo de poder tener en su plantilla y hoy es considerado como un pilar clave en zona defensiva más allá del esquema táctico que puede plasmar el entrenador, con cuatro o cinco defensores. Se pudo apreciar que cuando el esquema táctico es de cuatro defensores, el chileno lo hizo muy bien jugando de primer marcador central y tambien de segundo.

Desde su arribo al club de Núñez, el trasandino cosecha 38 presentaciones oficiales y 33 fueron jugando desde el arranque. Marcó dos tantos (ante Binacional y Athletico Paranaense) y sufrió dos expulsiones.

Foto destacada: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *