Francisco Fassone (@franfassone)
Por la cuarta jornada de la Liga Profesional, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, Patronato y Newell’s igualaron sin goles. En lo que podía ser un encuentro que defina al puntero del campeonato, terminó en empate y dejó a los dos equipos con el mismo puntaje (siete unidades para cada uno). Tras un partido poco atractivo y con sólo un par de ocasiones, la “Lepra” quedó en el sexto lugar y el “Patrón” le sigue en el séptimo puesto. Con dicho resultado, en el historial, el equipo entrerriano sigue sin poder ganarle al rosarino.
1 – Primer tiempo escaso e impreciso: Con un esquema bien marcado del conjunto local, de 4-4-1-1, atacaron en los primeros minutos por las bandas y derivaron todas sus jugadas en centros para Sebastián Sosa Sánchez. Pese a que no lograron la tenencia de la pelota, intentaron atacar con Héctor Canteros, quien distribuía el juego hacia los extremos y laterales. No lograron convertir, gracias a las actuaciones del defensor Cristian Lema y al arquero Alan Aguerre. Desde el otro lado se mostró un juego levemente diferente, con un 4-3-3 rotativo y algunas diagonales en el ataque, siendo las bandas por donde más pasó el juego. El tridente ofensivo estuvo en continuo movimiento y creó algunas jugadas, pero faltó puntería.
2 – Clara chance para los de Fernando Gamboa: Hacia los 58’, Ignacio Scocco robó la pelota con un movimiento que marca su experiencia y habilitó a Justo Giani. Este último ingresó al área y definió por debajo al palo derecho, haciendo sonar el caño y dejando el partido igualado. Siendo la chance más clara del partido, se destaca la forma en que “Nacho” puso el cuerpo y anticipó la jugada. Aquí se vio el claro daño que generaban los tres de arriba y el esfuerzo incansable de los más experimentados (con un Jonatan Cristaldo que también tuvo sus momentos). Nicolás Castro fue otro de los que destacó en la visita, pero que a diferencia del último encuentro, no pudo generar ese despliegue en el marcador.

3 – La muralla que salvó a los rosarinos: Si bien Lema anuló a Sosa en la primera parte, con los centros que le llovían en el área, Aguerre fue quien evitó que llegara el gol del local. El arquero visitante le tapó un mano a mano claro a Nicolás Delgadillo y evitó un centro clave de Tiago Banega. En todo momento estuvo seguro y supo controlar las situaciones en las que la defensa perdía la marca. Pero sin dudas, la parte trasera del equipo fue la que destacó y defendió el marcador.
4 – El cambio que le dio aire al local: Con el ingreso de Banega, en la segunda parte, Patronato recuperó un poco más la posesión e intentó atacar más sobre el final. Si bien los dirigidos por Iván Delfino no le encontraban la vuelta en los últimos tramos, con el joven de 22 años supieron darle oxígeno al medio e intentar con mayor agresividad. También Nicolás Franco tuvo una jugada clara sobre el final, donde intentó una chilena y pasó cerca del poste izquierdo del arquero.
5 – Retorno de los referentes: Tras la expulsión de Cristaldo y la lesión de Maxi Rodríguez, ambos volvieron al ruedo. Ya habíamos visto que la vuelta de Scocco significó mucho y le dio un porte positivo en la victoria de la fecha pasada. En la jornada de hoy, Jonatan volvió a la titularidad y “La Fiera” ingresó en los minutos finales. Está claro que el rendimiento de estos últimos dos no fue notable, ante el poco juego que venían teniendo, pero son dos altas clave para la química del equipo y poder combinarse con “Nacho” y los demás jóvenes del equipo. Mientras tanto, la defensa sigue rígida y le da una enorme confianza al técnico.
Foto destacada: @Newells