Nicolás Discenza (@nicodiscenza)
En el marco de la primera fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional, Patronato recibirá a Argentinos Juniors desde las 19:15 horas. El encuentro, que se disputará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la ciudad de Paraná, contará con el arbitraje de Fernando Espinoza y será transmitido por la TV Pública y por FOX Sports Premium.
Luego de lo que fue un fin de año bastante olvidable, con varias derrotas y partidos sin lograr convertir, el “Patrón” quiere cambiar la imagen en este inicio de torneo para tratar de escapar cuanto antes de la parte baja de la tabla de los promedios. Empezará 25º, a solo dos puestos de la zona de descenso, recordando que serán dos los clubes que bajarán a la Primera Nacional a finales de octubre, con la culminación de la Liga Profesional pactada para el segundo semestre.
A su vez, en esa búsqueda por engrosar el promedio, el conjunto entrerriano contrató a varios futbolistas de buena calidad y de extensa trayectoria que permitirán jerarquizar al plantel, como por ejemplo Lucas Barrios, Carlos Quintana y Mauro Ortiz. De todos modos, también sufrió varias bajas resonantes, sobre todo en ataque, tales son los casos de Sebastián Sosa Sánchez, Junior Arias, Nicolás Delgadillo, Damián Lemos, Lautaro Comas, entre otros.
Tratando de comenzar el 2022 de la mejor forma posible para encarar de buen ánimo el torneo, el dueño de casa saldría a jugar con la siguiente formación en cancha: Mansilla; Lozano, Guasone, Quintana, Cobos; Gudiño, Leys, Vázquez, N. Castro; Herrera y Barrios.

Con respecto a su rival de esta tarde, hay que decir que terminó el campeonato pasado con la espina de quedar a solo dos unidades de la clasificación para la Copa Sudamericana, por lo que afrontará esta temporada sin la participación en certámenes internacionales, lo que podría ser un incentivo para enfocarse de lleno en el plano local. También, apostará todo a la Copa Argentina, donde en la última edición quedó eliminado recién en las Semifinales contra Boca.
Con Mariano Bíttolo como refuerzo más rutilante, y con algunas salidas importantes como las de Quintana, Sandoval y Elías Gómez, el entrenador Gabriel Milito alinearía el siguiente once en el terreno de juego: Chaves; K. Mac Allister, Torrén, Villalba; Cabrera, Vera, Florentín, Bíttolo; Carabajal; Reniero y Ávalos.
Contando únicamente los torneos de la Primera División, ambos clubes se enfrentaron en tan solo 4 oportunidades, con 2 victorias de Patronato, 2 empates y ningún triunfo de Argentinos Juniors.
Foto destacada: Clarín