Patronato se hizo fuerte en Paraná y venció a Central Córdoba

Leonel Juliano (@LeonelJuliano_)

Patronato y Central Córdoba se enfrentaron por segunda vez en la historia y esta vez la victoria fue rojinegra en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional. El partido se disputó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y el conjunto de Iván Delfino venció por la mínima diferencia, 1-0, tras el tanto de Leandro Marín a los 65’. Con este resultado, Patronato logró vencer por primera vez en la historia al “Ferroviario” y escaló posiciones tanto en la tabla de puntos como en la de promedios. ¡Mirá las claves del encuentro!

1-Tenencia de pelota: Aunque no existió un claro dominador durante el encuentro, Central Córdoba controló un poco mas la pelota. Sin embargo, el conjunto de Gustavo Coleoni no logró exigir al arquero de Patronato, Matias Ibáñez, ya que no consiguió una jugada clara de gol. El “Ferroviario” comenzó con una gran marca individual intensa que se fue desvaneciendo con el pasar de los minutos y su circulación de pelota era mejor que la de Patronato, pero no logró profundizar y los disparos al arco fueron desde fuera del área y sin peligro. Central Córdoba sigue sin poder recuperar su identidad de intensidad y verticalidad.

2-Ataque directo: Patronato invitó a Central Córdoba a un partido desordenado, cortado y desprolijo, donde dominó la imprecisión y los pelotazos divididos. Sin embargo, el “Rojinegro” logró incomodar al arquero debutante del club santiagueño, Cesar Rigamoni, con contraataques en dónde buscó lanzar la pelota larga al espacio para los delanteros, aunque desaprovecharon oportunidades por la falta de velocidad con pelota en pie en los metros finales. El partido fue de menor a mayor sin una clara superioridad, y se predecía que se iba a definir por algún detalle.

Imagen
Leandro Marín y Rolando Guerreño festejando el único tanto del partido. Foto: @afa_play

3-Gol determinante: A los 65´ tras un tiro libre ejecutado por Héctor Canteros, Leandro Marín conectó con su pierna izquierda para dar el primer y único tanto del encuentro. Un gol que destrabó el partido, ya que luego del mismo en el partido existieron más chances, se generó un ida y vuelta intenso por momentos y se proyectaron más jugadores al ataque por parte de ambas instituciones. Marín, en su vuelta a la titularidad, se convirtió en el jugador del partido.

4-Una Fortaleza: El conjunto de Paraná lleva 7 partidos sin perder de local (6 victorias y 1 empate), el Presbítero Bartolomé Grella se convirtió en una fortaleza que ayuda a escapar de los promedios y le da más tranquilidad al equipo que se ubica -al momento- tercero en la tabla de posiciones con 11 puntos. De local se hace fuerte destacándose con una defensa impenetrable que cierra cada espacio interno.

5-Sin victorias: Los santiagueños siguen sin poder levantar la cabeza de visitante, con dicha derrota llevan 7 partidos sin poder llevarse la victoria en una visita (4 empates y 3 derrotas) y ganó tan solo un partido en lo que va de la Liga Profesional. En términos generales se debe a la imprecisión en los metros finales y la poca claridad. Sin las proyecciones de los laterales no genera demasiado peligro. 

Foto destacada: @Relatoresconvos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *