Partidazo y empate en el clásico de La Plata

Luca Krampanis Suria (@LucaKrampanis)

En el duelo correspondiente a la vigésima cuarta fecha de la Liga Profesional, Gimnasia La Plata y Estudiantes  empataron 4-4 en el estadio Juan Carmelo Zerillo. En un clásico que quedará para el recuerdo de muchos futboleros, el local terminó rescatando un punto que lo deja afuera, por ahora, de la Copa Sudamericana, mientras que la visita, gracias a este empate se clasificó a la Copa Libertadores. ¡Mirá las claves del partido!

1-De pelota parada: A los 23 minutos del primer tiempo, el “Pincha” encontró la apertura del marcador con un gol de Gustavo Del Prete, que pudo convertir luego de que la pelota quedara boyando en el área.

2-Andújar puso las manos: Tres minutos más tarde, Johan Carbonero se metió al área de Estudiantes y con una maniobra desequilibrante consiguió que le hagan penal. El ejecutor de dicho remate fue Luis Miguel Rodríguez, pero Mariano Andújar se encargó de adivinar y se quedó con lo que podía haber sido un empate tempranero.

Imagen
Estudiantes mantiene una racha de 18 partidos sin perder frente a Gimnasia y casi 12 años sin ser derrotado en un clásico. Foto: @EdelpOficial

3-Dos goles en tres minutos: El tucumano Luis Miguel Rodríguez se encargó de ponerse el equipo al hombro y marcó por duplicado para remontar parcialmente el encuentro. El empate llegó desde un centro de la izquierda, mientras que el tanto para pasar a ganar fue una obra de arte digna del “Pulga”, porque desde el borde del área sacó un remate de arrastrón con la cara externa de su pie derecho y la pelota ingresó por el segundo palo de Andújar. 

4-Partido de golazos: A los 39 minutos Nicolás Pasquini encaró de izquierda hacia adentro y metió uno de los mejores goles de su carrera, porque la pelota se metió en el ángulo, pero aparte le pegó con la derecha, su pie no dominante. Pero, sin achicarse, el “Lobo” fue al frente y con un tremendo remate desde tres cuartos de cancha Brahian Alemán volvió a poner al local en ventaja.

5-Del 4-2 al 4-4: De penal, el “Pulga” Rodríguez amplió la diferencia en el segundo tiempo. El tucumano marcó tres goles y tuvo su partido consagratorio con la camiseta de Gimnasia. Sin embargo, Estudiantes supo jugar con la adversidad y nuevamente de pelota parada logró aumentar el descuento con gol de Fabián Noguera, posteriormente y, ya en el ocaso del partido Leandro Díaz empató el partido con un gol típico de centrodelantero, sin perder la esperanza de que la pelota le podía llegar a él y empujándola debajo del arco. 

Foto destacada: @LigaAFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *