Parda en Avellaneda

Pablo Díaz (@Paablo_Nicolas)

Por la fecha 14 de la Liga Profesional, en el “Cilindro”, Racing y Estudiantes de La Plata igualaron 1 a 1 con goles de Aníbal Moreno para los de Claudio Ubeda y empatando Leonardo Godoy para los de Ricardo Zielinski. Esta igualdad no le sirve a ninguno de los dos ya que la “Academia” sigue sin poder ganar, mientras que el “Pincha” con el segundo empate consecutivo se empieza a alejar del puntero.

1- Primer tiempo: Si bien fueron parejos los primeros 45 minutos, la visita se llevo una imagen mejor que el dueño de casa. El conjunto platense tomó la iniciativa y a base de la pelota parada, uno de sus fuertes, complicó a la defensa del dueño de casa. La más clara fue un remate de Matías Pellegrini al palo, aunque tuvo una situación inmejorable Fabián Noguera debajo del arco y su remate se fue desviado. Racing también tuvo una situación de riesgo, aunque aislada ya que Juan Cáceres le enganchó a su marcador, levantó el centro y la pelota se estrelló en el palo derecho del arco de Mariano Andujar que nada podía  hacer.

2- Segundo tiempo: En el complemento, Ricardo Zielinski decidió que Francisco Apaolaza reemplace a Jorge Rodríguez, pero no le iba a funcionar. A los 2 minutos, Gastón Viera desbordó, tiró el centro y Anibal Moreno interceptó la pelota para definir cruzado y poner el 1 a 0 para la “Academia”. Cuando parecía que los Ubeda lo tenían dominado, un error en la marca hizo que Estudiantes llegue al empate a 10 minutos del final. Apaolaza la abrió para el ingresado Franco Zapiola, este tiró el centro y por el otro lado apareció Leonardo Godoy para definir y poner el 1 a 1, que sería definitivo.

3- Uno lo encontró, el otro lo fue a buscar: En la primera jugada del complemento la Academia abrió el marcador pero hasta ese momento no había generado muchas chances de riesgo como para estar en ventaja, sin embargo una buena jugada del juvenil Viera  y un anticipo de Moreno, hicieron que el local pueda convertir. Zielinski con los cambios demostró que la visita fue a sumar en Avellaneda. Primero en el entretriempo ingresó un delantero por un mediocampista; luego sacó a un lateral, Nicolás Pasquini, e ingresó un volante ofensivo, Zapiola, y por último ingresó otro delantero como lo es Leandro Díaz y salió Manuel Castro, que es volante. Con todos esos jugadores ofensivos, el “Pincha” lo fue a buscar y terminó encontrando el empate a diez minutos del final.

El publico académico pudo retornar al “Cilindro” tras un año y medio. Foto: Racing Club oficial

4- La gente mostró su descontento y se descargó: En Avellaneda se vivía un tenso clima cuando no había gente en el estadio, y con la presencia del público en las tribunas empeoró. El equipo de Ubeda hace 8 encuentros que no suma de a tres y además se sumó la pelea dirigencial entre Victor Blanco, presidente, y Diego Milito, idolo y ex director deportivo. La gente cantó en contra de la máxima autoridad racinguista y puso de su lado al ex jugador cantando “Milito es de Racing, de Racing de verdad”

5- Que se le viene a cada uno: El próximo fin de semana se jugará la fecha 15 de la Liga Profesional. Racing visitará a Patronato en Paraná el sábado desde las 15:45 horas, mientras que el viernes desde las 19 horas, Estudiantes recibirá a Rosario Central en La Plata con el regreso de sus hinchas.

Foto destacada: Racing Club oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *