Otro gigante a la deriva, un club enorme de Europa despidió a su entrenador
Barcelona ha tenido una temporada difícil, tal es así que su entrenador, Xavi Hernández, había anunciado que saldría al final de la temporada. Mas allá de esta situación, durante los últimos meses, el ídolo culé había cambiado su postura y anunció que seguiría al mando del primer equipo del Barcelona. Sin embargo, en los últimos días, algunas declaraciones de Xavi cayeron mal en la dirigencia y en el día de hoy anunciaron el despido inmediato.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25″, fue el comunicado anunciando el despido. “En los próximos días, el FC Barcelona informará de la nueva estructura del primer equipo”, añadieron.

Cabe destacar que, durante su esta temporada, el Barcelona sufrió una temprana eliminación de la Copa del Rey, peleó desde lejos por La Liga durante gran parte de la temporada y quedó eliminado en los cuartos de final en Champions League, siendo esto lo más destacado de la temporada. Bajo este contexto, la salida de Xavi, no sería tan sorpresiva si no fuera por lo repentino en que se dio la misma.
“Nunca es fácil dejar el club de tu vida, pero estoy muy orgulloso, después de dos años y medio a la cabeza de un vestuario que ha sido como una segunda familia”, expresó Xavi Hernández a través de sus redes sociales. Si bien ya se trabaja en su sucesor, quien prácticamente está confirmado es Hansi Flick, quien ya supo dirigir al Bayern Múnich y la Selección de Alemania.