Otra derrota y panorama negro para Racing en el torneo local

Federico Caldano (@CaldanoFederico)

En el marco del inicio de la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional, la “Academia” cayó por 2-0 en condición de visitante ante Atlético Tucumán. Los goles para el conjunto local los hicieron Lucas Melano Leonardo Heredia. El “Decano” clasificó a la Zona Campeonato cosechando 4 triunfos en igual cantidad de partidos, mientras que los de Avellaneda, no consiguieron ninguna victoria y acumulan un total de 10 goles en contra y solo 1 a favor en lo que va del torneo. El partido disputado en el Estadio Monumental José Fierro dejó varios puntos claves a tener en cuenta.

1- Penal mal cobrado y justicia divina: A los 30 minutos del partido, cuando parecía que ningún equipo podía lastimar, llegó una contra del visitante luego de una presión en los pies de Leandro Godoy. El juvenil de la “Academia” cayó fuera del área producto de un choque con Christian Luchetti Diego Abal cobró penal. Ejecutado por Fabricio Domínguez, el “Laucha” le ahogó el grito de gol y le dio justicia a la posible apertura en el marcador.

2- Previo al penal, otra lesión para la “Academia”: Entre los once que paró Sebastián Beccacece, solo tres de ellos eran jugadores de mayor experiencia y uno tuvo que salir reemplazado. Por desgracia para el técnico, Darío Cvitanich dejó a la cancha a los 20 minutos del primer tiempo producto de una molestia en el aductor derecho y vuelve a estar en la lista de enfermería del plantel académico.

Diego Abal cobró mal un penal y Luchetti hizo justicia. Foto: Olé

3-Un partido discreto para los experimentados: Si bien Cvitanich tuvo que salir lesionado, hubo dos otros dos futbolistas experimentados que no demostraron diferencias con los juveniles. Por un lado, Lucas Orban se mostró firme pero a la vez desatento en algunas jugadas en defensa y en el juego aéreo no demostró todo su potencial. Además, Walter Montoya no gravitó en ataque y sus intentos siempre terminaron siendo predecibles, algo que demostró su falta de ritmo.

4-Desatenciones en defensa que se pagaron caro: En el primer gol del “Decano”, el equipo de Beccacece tuvo el mismo error que en otros partidos. Con total intensidad para ir a buscar el gol de la victoria ante un penal malogrado, quedó desairado en defensa y llegó el 1-0. En el segundo gol, dos futbolistas fueron a buscar a Javier Toledo y perdieron la marca de Heredia, que no perdonó y le dio la victoria definitiva al equipo local.

5-Racing, muy predecible en ataque: En el duelo disputado en Tucumán, no pareció verse la idea que pretender el entrenador académico. Si bien tuvo pocas llegadas claras, también perdió factor sorpresa ya que abusó de los balones largos y esto provocó que el equipo local maneje los hilos del partido y así, enfriar más un resultado que ya estaba concretado en el marcador.

El martes por la noche Racing recibirá a Flamengo en el primer partido de los octavos de final de la Copa Libertadores y este resultado, más un rendimiento que no ayuda, sigue hondando en una crisis que parece no tener fin. Mientras tanto, los dirigidos por Ricardo Zielinski son el primer equipo del torneo doméstico que clasifica a la próxima instancia del certamen local. Un duelo de realidades en la previa y también en el transcurso del encuentro.

Foto destacada: La Gaceta de Tucumán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *