Noche sin goles en Parque Patricios

Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)

Por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, Huracán y Lanús repartieron puntos al igualar sin goles en el estadio Tomás Adolfo Ducó. En el cierre de la jornada del viernes, el gol no se hizo presente en Parque Patricios y el “Granate” que era uno de los líderes, ahora dependerá de algunos resultados para no perder el primer puesto en esta fecha, mientras que los dirigidos por Israel Damonte siguen sin conocer la victoria en este campeonato.

1- Un primer tiempo totalmente desperdiciado: Los primeros 45 minutos de juego fueron prácticamente nulos ya que ninguno de los dos equipos contaron con situaciones de gol. Salvo alguna que otra jugada aislada que culminó a metros del arco, los errores en la zona ofensiva fueron los grandes protagonistas en la noche del viernes.

2- Lucas Merolla: El capitán del “Globo” mostró personalidad en este cotejo y fue uno de los más destacados, siendo una de las referencias en la pelota parada tanto en ataque como en defensa. En un segundo tiempo, en el cual el equipo de Luis Zubeldía tuvo más ataques, el central ha ido acrecentando su nivel y fue prácticamente una “muralla” en la defensa quemera.

3- Una presión que no tuvo muchos frutos: Desde el comienzo del encuentro, el local apostó por una presión constante, tratando de anular el juego del rival. Esto produjo sus frutos en algunos tramos del partido, y si bien generó algunas dificultades para que Lanús pueda saltar las líneas de presión, la propia incapacidad para generar juego a sus delanteros fue mucho más, impidiendo la conexión entre las líneas en la zona ofensiva.

Imagen
Segundo partido en el torneo que culmina sin goles. Foto: Prensa Lanús.

4-Dos caras totalmente diferentes en la visita: En la primera parte, el “Granate” intentó salir jugando desde el arco y esto le trajo ciertas consecuencias al momento de ejercer este plan. No solo que le cedió la posesión a los dirigidos por Damonte, sino que tuvo que batallar duramente para que sus delanteros cuenten con cierta participación. En el complemento mostró otra imagen, siendo un equipo más ofensivo y con más oportunidades en el ataque. Los ingresos de Matías Esquivel y Pedro De La Vega le otorgaron más juego, aunque el gol nunca pudo llegar y se llevaron un punto con gusto a poco, ya que este fin de semana podría ceder el liderazgo de la zona.

5-Un empate con aires negativos: Si bien, ninguno de los dos equipos perdió puntos, el empate resulta un poco engañoso para las dos escuadras. Lanús, que buscaba su segunda victoria al hilo, no pudo cumplir con su meta, y varios rivales podrían superarlo en la parte alta de la tabla. Mientras que en la vereda de enfrente, Huracán todavía no suma de a tres en este campeonato y algunos números generan cierta preocupación por Parque Patricios.

Foto destacada: Mundo La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *