¡No tiene paz! Ahora Independiente será embargado por una deuda con una obra social
Hernán Pérez
El equipo de Avellaneda no encuentra la calma, luego de haber levantado las inhibiciones y poder disponer de los refuerzos que llegaron el último mercado de pases de cara al próximo partido a Estudiantes, la dirigencia encabezada por Grindetti recibió una muy mala noticia por una vieja deuda que dejó la comisión directiva anterior.
Dicha deuda es denunciada por Uspedyc, la obra social de Utedyc, que reclama una suma cercana a los 15 millones de pesos. Si bien la actual comisión directiva había llegado a un acuerdo en las formas de pago, el hecho de no haber cumplido con lo pactado derivó en un nuevo reclamo y el posible embargo de las cuentas del “Rey de Copas”. Dicho acuerdo implicaba que Independiente abonará 9 millones en 4 cuotas de 2.250.
En relación a la postura que tomó la dirigencia que preside al “Rojo” se debe mencionar que conocían la deuda existente, pero el hecho de que dicho reclamo no implique riesgo alguno desde lo deportivo genera que la situación sea tomada con una relativa calma. Si bien es cierto que sumar otra mala noticia cuando la paz reinaba en Avellaneda no es positivo para la institución, el clima ha mejorado con respecto a lo que había sido durante las últimas semanas ante la falta del levantamiento de las inhibiciones.
Con respecto a lo antes mencionado, cabe destacar que, Independiente ya abonó y canceló la totalidad de sus inhibiciones, el caso de Gastón Silva sigue sin resolverse, ya que el pago fue enviado pero el dinero todavía no desembarcó en la cuenta del jugador uruguayo. En relación a esto último, Independiente no descartaría pedir una habilitación provisoria.