No se rompió el cero en el Clásico Platense

Pedro Basla (@pedrobasla)

En el Clásico Platense correspondiente a la décima fecha de la Copa De La Liga, Estudiantes y Gimnasia empataron 0-0 en el Jorge Luis Hirschi. El local quedó tercero en la Zona A en los puestos de clasificación, con 16 puntos, mientras que el “Lobo” se encuentra décimo en la Zona B, con 11 unidades.

1-El primer cuarto de hora, lo mejor de Gimnasia: El equipo “Tripero” arrancó mejor el clásico. En los primeros 15 minutos ya había generado tres tiros de esquina, y tuvo la mejor ocasión del partido en los pies de Erik Ramírez, que tras una gran corrida de Johan Carbonero, capturó un rebote y definió, pero Leonardo Godoy la sacó en la línea. A partir de esa llegada, Estudiantes empezó a acomodarse y no sufrió tanto la velocidad de los delanteros rivales.

2-Estudiantes terminó mejor la primera mitad: El partido había caído en un pozo, pero Leandro Díaz le sacó la modorra al encuentro con un tiro de afuera que pegó en el travesaño. Después de esa jugada, el tucumano tuvo dos más: un centro de Juan Sánchez Miño que cabeceó mordido, y un pase al medio de Godoy que desvió muy bien Germán Guifrrey para evitar la caída de su arco.

3-El “Pincha” salió a buscarlo, Gimnasia se defendió: En el complemento hubo dos posturas claras: los dirigidos por Leandro Martini y Mariano Messera se replegaron; el equipo que dirige Ricardo Zielinski fue a buscarlo como quiere su entrenador: con mucho juego directo, centros a los delanteros y utilizando bien la pelota parada. Los dos centrales del “León”, Fabián Noguera y Agustín Rogel, tuvieron chances claras en sus cabezas para abrir el marcador. El “Lobo” apostó a la velocidad de Carbonero y a algún tiro libre cerca del área, pero no tuvo éxito.

4-No lo ganó por falta de puntería: Faltando menos de diez minutos para el final del encuentro, a Díaz le quedó la pelota picando en el área chica, con todo el arco a su disposición, pero el ex jugador de Ferro eligió pegarle a quemarropa y la pelota pegó en el travesaño. En tiempo de descuento, Sánchez Miño centró desde la izquierda y el uruguayo Manuel Castro remató, pero el arquero Rodrigo Rey, con los pies, tapó lo que era la victoria de los dirigidos por Zielinski.

5-Correcto arbitraje de Darío Herrera: Después de varios arbitrajes polémicos en los clásicos, Herrera tuvo una buena tarde en 1 y 57. Sacó siete amarillas bien sancionadas y expulsó correctamente a Harrinson Mancilla, tras que el colombiano cortara un ataque rival con la mano. En las pelotas divididas, quizá el juez cortó demasiado el partido, pero tomó bien las decisiones importantes.

Foto destacada: @EdelpOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *