David Ganga (@davidgangaf)
¡No renuncia! Tras el escándalo, Luis Rubiales anunció que no se va
El pasado domingo la Selección Española de Fútbol Femenino se consagró Campeona del Mundo luego de derrotar en la final del Mundial a Inglaterra por 1 a 0. Este es un hito histórico para el fútbol de aquel país que participaba por tercera vez en la historia de dicho torneo y que lo había hecho por primera vez en 2015. Sin embargo, este gran logro quedó opacado por una cuestión extrafutbolística.
En la premiación, Luis Rubiales, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), le dio un beso no consensuado a la futbolista Jennifer Hermoso. En el día de hoy se realizó una Asamblea Extraordinaria en la RFEF y en ella el Presidente anunció que no renunciará a su cargo: “Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/5GFNLLV6HJERFG2E6YFV5NBSPM.jpg)
“En el momento en el que apareció Jenni ella me levantó del suelo, me cogió de las caderas. Casi nos caemos y al levantarnos, nos abrazamos y yo le dije: ‘Olvídate del penalti fallado, sin ti no habríamos ganado el Mundial’. Me dijo que yo era un crack y le dije: “¿Un piquito?”. Ella dijo: ‘Vale'”, aseguró Rubiales.
“¿Es tan grave como para que yo me vaya habiendo hecho la mejor gestión de la historia del fútbol español? ¿Ustedes creen que tengo que dimitir? ¡No voy a dimitir! ¿Un pico consentido es para sacarme de aquí? Voy a luchar hasta el final”, exclamó con euforia. Víctor Francos, secretario de Cultura y Deporte, anunció que buscarán suspender de manera inmediata al Presidente de la RFEF de sus funciones.
Foto destacada: France 24.