Juan Ignacio Vargas (@JuaniVargasFV)
Hoy en el programa pasó Nicolás Demartini, jugador de Temperley, y hablamos sobre el presente del “Gasolero”, la Primera Nacional, el interés de Independiente por él, la relación con jugadores con paso por el “Rojo” y la experiencia en las Selecciones Juveniles. ¡Repasa todas sus declaraciones!
El defensor central de 20 años se encuentra confuso, pero conforme de que se haya resuelto la reanudación del campeonato de ascenso y que no haya quedado como una incógnita. Cabe recordar que los equipos que conforman la Primera Nacional volvieron a los entrenamientos el día jueves 3 de septiembre y podrán volver a la acción alrededor del 1 de noviembre, fecha que se estima que el pico de la pandemia se haya alejado lo suficiente. También comentó: “Nos habían dado fecha para octubre y sabíamos que iba a ser raro que todo arranque rápido. Noviembre está muy cerca de fin de año y la verdad es que se desconoce hasta que punto pueden llegar a estirarlo”. Además, agregó lo delicada que es la situación de la vuelta del fútbol argentino y afirmó: “Están poniendo la salud en primer lugar. Uno puede ir a un bar y cuidarse, pero nosotros los jugadores estamos en contacto y es complicado confiar en el otro. El miedo no está si nos contagiamos nosotros, el tema es la familia”.
El “Gasolero” volvió a pisar el verde césped para entrenar y Nico compartió sus primeras sensaciones: “Fue muy lindo reecontrarse con los compañeros, si bien no estamos todos juntos, el grupo que me tocó trabajar son chicos que me caen muy bien”. Luego, comentó la exigencia que existe por parte de su cuerpo técnico: “El entrenamiento de hoy nos mató (risas), pero es normal que los primeros días cuesten como les pasó a todos“.

Hace poco, se filtró el interés del conjunto de Avellaneda por hacerse de los servicios del futbolista y al mismo le costó creerle a su padre cuando le dijo que un dirigente de Independiente se comunicó con él: “Mi viejo me hace muchas jodas y cuando me dijo lo de Independiente, tardé en creerle. Igual me lo tomé con mucha tranquilidad, sin hacerme ilusiones, y pensando en que puede quedar en solo un interés. Por suerte hoy las cosas están avanzadas y ya vi la oferta que el ‘Rojo’ envió a Temperley. Aún así, me encuentro contento tomando todo con paciencia“. Después, el jugador expresó que estuvo hablando con jugadores que están y que pasaron por su probable nuevo destino: “Hablé con ‘Messi’ (Nicolás Messiniti) y Gonza (Gonzalo Asís) que me preguntaban qué iba hacer más que nada. Con Mauro (Molina) que recién está llegando a Temperley, pudimos hablar un poco e intercambiar información de ambos clubes“.
“No, me gustaría jugar en la Selección Mayor“, fue lo que respondió Demartini ante la pregunta de si existe algún club en el que le gustaría jugar. Luego, recordó sus pasos por el seleccionado juvenil y compartió: “Fue una experiencia muy linda compartir con un plantel de grandes jugadores los entrenamientos, partidos, amistosos y vestuarios. Teníamos al ‘Bocha‘ (Fernando Batista) de técnico y nos enseñó muchísimo desde lo táctico y lo humano, que fue lo que inculcó mucho el cuerpo técnico“.
Foto: soydelrojo.com