Newell’s y Aldosivi empataron sin goles en Rosario

Luca Krampanis Suria (@LucaKrampanis)

En el duelo correspondiente a la decimoséptima fecha de la Liga Profesional, Newell’s y Aldosivi empataron 0-0 en el estadio Marcelo Bielsa. En un partido sin emociones y con una escasa propuesta futbolística, ambos equipos repartieron puntos. ¡Mirá las claves del partido!

1-Una lesión tempranera: En una jugada aislada durante el amanecer del encuentro, Cristian Lema sufrió una molestia que lo obligó a salir reemplazado, y en su lugar ingresó Manuel Capasso. Luego de la salida del defensor central, el conjunto marplatense sabía que tenía que buscar el gol por vía aérea, ya que el mejor cabeceador del rival no estaba en cancha, sin embargo, no pudieron conectar ningún cabezazo.

2-Un mediocampo desordenado: Los dirigidos por Martín Palermo no hicieron pie en la mitad de la cancha y fue el terreno donde perdieron la mayoría de las pelotas, esto se vio reflejado en cuatro de los cinco cambios que hizo el entrenador con pasado en Arsenal de Sarandí, donde reforzó casi en su totalidad la línea de volantes. Sin embargo, esto no privó al “Tiburón” de ganar la posesión del balón, ya que se impuso en un 52% sobre el 48% que pudieron rescatar los leprosos. De todos modos, no fue un amplio margen de diferencia.

Imagen
Los hinchas de Newells alentaron a su equipo durante los 90 minutos. Foto: @Newells

3-Mejoró en la segunda mitad: Durante los primeros 15 minutos del segundo tiempo, el local se hizo más fuerte y encontró una mayor llegada al arco rival custodiado por el arquero José Devecchi, de gran partido. Los centros fueron un arma a la cual se le dio mucho uso, sin embargo, los cabeceadores no pudieron dirigir correctamente la pelota y los intentos de romper la paridad quedaron en nada. Además, el remate desde lejos también dijo presente, desde los pies de Nicolás Castro e Ignacio Scocco.

4-Los dos de experiencia: Tanto Ignacio Scocco como Gabriel Hauche llevaron a cabo el rol de voz de mando dentro del equipo, algo que quedó claro a la hora de manejar las pelotas paradas, sobre todo en el local, y en la organización del juego ofensivo. También tuvieron duelos entre ellos, como una infracción en el borde del área que le cometió Scocco a Hauche en el segundo tiempo. 

5-González, el revulsivo: El joven delantero de 20 años, que ingresó desde el banco de suplentes, demostró un gran nivel y levantó a los hinchas en cada intervención que tuvo. Demostró la rebeldía que no supo tener el equipo en el primer tiempo y sacó adelante a un “Rojinegro” apagado, sin embargo, el gol se le negó en dos oportunidades.

Foto destacada: @Newells

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *