Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)
Diego Dabove comenzó con una nueva experiencia en el fútbol argentino, tiene a su primer refuerzo y tomó algunas decisiones en el armado del plantel de San Lorenzo.
Se aproxima el inicio de un nuevo campeonato y el conjunto “Azulgrana” ya tiene al reemplazante de Mariano Soso. Luego de su paso por Godoy Cruz y Argentinos Juniors, Dabove se convirtió en el flamante entrenador de San Lorenzo. Pero el DT no llega solo ya que a horas de haber acordado su llegada, la dirigencia también selló la contratación de su primer refuerzo: Diego Braghieri.
En las primeras reuniones entre la comisión directiva y el entrenador, este les realizó algunos pedidos específicos para este mercado de pases. Uno de ellos era un zaguero zurdo y es por ello que se produce el arribo del exTijuana y Lanús. El futbolista de 33 años llega con el pase en su poder ya que hace algunas semanas concluyó su vínculo con Atlético Nacional, donde jugó 18 partidos en el 2020, marcado por la pandemia de coronavirus.

Actualmente el jugador se encuentra en tierras cafeteras y el miércoles estará llegando al país, para luego someterse a los estudios médicos y firmar su contrato con el “Cuervo“. Finalizados los chequeos, se sumará a la pretemporada bajo las órdenes de Dabove en la Ciudad Deportiva, entre el fin de semana o comienzos de la próxima. Y a la espera por Braghieri, el DT tomó otras decisiones en cuanto al armado del plantel y optó que no tendrá en cuenta a Santiago Vergini y Ramón Arias.
Pese a esta determinación del cuerpo técnico, un dato a destacar, es que no serán separados del plantel y continuarán entrenando a la par de sus compañeros. Ambos defensores habían llegado a la institución en 2019 bajo el ciclo de Juan Antonio Pizzi y tanto el uruguayo como el exSunderland y Boca Juniors no tuvieron la continuidad deseada. Los dos futbolistas tienen vínculo con el “Ciclón” hasta junio de 2022, pero es un hecho que deberán buscar otros rumbos a partir de la llegada de un nuevo mercado de pases.
Foto destacada: San Lorenzo de América