David Ganga (@davidgangaf)
Croacia sufrió una dura derrota ante Argentina por las semifinales del Mundial de Qatar 2022 y no logró llegar a la final como lo había hecho en 2018. A pesar de que comenzó dominando, en una ráfaga el seleccionado argentino se puso 2 a 0 antes de finalizar el primer tiempo y los croatas nunca pudieron volver a la dinámica del partido, siendo claramente superados.
Luka Modric, la figura croata de 37 años, habló con la prensa y, a pesar de felicitar al ganador, también se tomó su tiempo para dejar su reclamo por el arbitraje del italiano Daniele Orsato: “Argentina fue un justo ganador del partido, fueron mejores, merecieron ganar, pero estas cosas hay que mencionarlas, generalmente no las hago, pero hoy hay que hacerlo”.

La jugada más polémica del encuentro se dio promediando los 30 minutos del primer tiempo cuando Julián Álvarez quedó solo frente a Dominik Livakovic, definió y el arquero se lo llevó puesto sin tocar la pelota. Para el capitán croata no fue penal: “No me gusta hablar de árbitros, pero éste es de los peores. No tengo buena memoria de él, es un desastre. Para mí no fue penal”.
Más allá de esto, Modric se fue aplaudido por parte de los hinchas argentinos luego de realizar un gran Mundial, el cual muy probablemente sea el último que juegue. Luka insistió con el merecimiento de Argentina pero reconoció que a partir del primer gol todo cambió: “A pesar de esto, no quiero quitar mérito a Argentina. El penal nos mató. Hay que recuperarse para el tercer puesto y ganar ese partido”.
Foto destacada: El Destape.