México y Arabia Saudita solo piensan en la victoria para cerrar el Grupo C

Facundo Segarra (@FacundoSegarra)

Desde las 16 horas en el Estadio Lusail, por la Fecha 3 del Mundial de Qatar, luego de caer ante Argentina, la “Tricolor” se enfrentará al combinado saudí con la obligación de quedarse con los 3 puntos y esperar un resultado favorable en el partido entre la “Albiceleste” y Polonia. Los “Verdes”, por su parte, saben que con un triunfo aseguran la clasificación a la próxima instancia. El encuentro será transmitido por TyC Sports 2 y DirecTV, y estará bajo las órdenes del árbitro inglés Michael Oliver.

La Selección de México no pudo hacerle frente a Argentina en la segunda jornada y ahora se medirá ante Arabia Saudita, sabiendo que cualquier resultado que no sea una victoria la deja automáticamente eliminada de la Copa del Mundo. De esta manera, los dirigidos por Gerardo Martino, que todavía están en deuda con su gente, no solo por los resultados, sino también por el juego del equipo, deberán ganar y esperar que pierdan los argentinos para así meterse directamente en los Octavos de Final como segundos del Grupo C.

La otra opción que tienen es superar a su rival de turno por una diferencia abultada de goles y que la “Albiceleste” iguale ante Polonia, para así quedar igualados en puntos con los de Lionel Scaloni pero terminar clasificando de igual manera por la diferencia de gol. Un triunfo de Argentina los dejaría en esta misma situación pero con los polacos, teniendo en cuenta que quedarían con 4 unidades.

Imagen
Los mexicanos todavía no marcaron goles y apenas registran 5 tiros al arco en lo que va del torneo. Foto: @miselecciónmx

Martino no quiere especular y, lógicamente, pondrá lo mejor que tiene en cancha para sacar adelante el complicado compromiso que tendrán esta tarde. Su once inicial no saldría de Ochoa; Sánchez, Montes, Moreno, Gallardo; Álvarez, Herrera, Chávez; Guardado, Lozano y Martín o Funes Mori. A diferencia de la derrota en la última jornada, el “Tata” desestimaría la línea de 5 defensores para volver a la tradicional línea de 4, con la intención de tener mas peso en la mitad de la cancha y en ataque.

Arabia Saudita, por su parte, llega confiada en su peculiar estilo de juego que tanta sorpresa generó en sus rivales, principalmente en Argentina. A pesar de haber caído 2-0 ante los polacos  en la Fecha 2, los comandados por el francés Hervé Renard fueron superiores, tuvieron mayores ocasiones de peligro generadas pero no fueron efectivos en la definición. Ese será su principal punto a corregir de cara al choque con la “Tri”.

En ese marco, los once titulares que Renard pondría en cancha para ir en busca de una clasificación histórica a la siguiente instancia del Mundial serían: Owais; Shahrani, Bulaihi, Tambakti, Abdulhamid; Malki, Kanno, Faraj; Buraikan, Shehri y Dawsari.

Esta será la primera vez en la que México y Arabia Saudita se verán las caras en una Copa del Mundo. A lo largo de la historia, se registran 5 enfrentamientos entre sí, con 4 victorias y un empate a favor de los latinos.

Foto destacada: TR Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *