Tomás Gutiérrez Anerot (@TomiGutierrezA)
La novela terminó en en Argentina y en el mundo. Sabiendo que Lionel Messi no renovaría con el PSG, todos los equipos se movieron para poder contar con sus servicios. Lógicamente, todos aguardaban que fuera a Barcelona, lo que hubiese sido lógico, ya que tiene un gran afecto por el club catalán. Pero finalmente, el fair play financiero de La Liga le impidió al equipo blaugrana contar con los servicios del astro argentino.
Finalmente, entre tantos equipos que resonaron, Messi se decidió por ir a la MLS. El equipo al que irá es Inter de Miami. Un club que tiene a David Beckham como uno de sus principales accionistas y que tiene pocos años de historia. El mismo Messi dio una entrevista ayer por la tarde diciendo que quería descansar un poco de todo lo que viene siendo el Mundial y sobre todo que su último tiempo en Francia no fue de lo mejor en lo personal.

Lo curioso fue que en estos casos, los que suelen emitir comunicados son los clubes que vinculan al jugador en cuestión. En su momento lo hizo PSG, diciendo que Messi no iba a jugar más en el equipo parisino y ayer por la tarde lo hizo el Inter de Miami. La MLS también emitió el comunicado que ahora iban a contar con el mejor jugador del mundo, aunque por otro lado, el Barcelona también lanzó un comunicado final y sorprendió a todos. Fue una situación curiosa, ya que Messi dejó de jugar en Barcelona hace dos años y aun así el club blaugrana lanzó un comunicado sobre la decisión del jugador.
Messi habló en exclusiva con la prensa española y habló sobre el club catalán; “Estoy seguro que había gente que no quería mi vuelta al club y no quería dejar mi futuro en manos de otros. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que La Liga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”.
Foto destacada: Los Ángeles Times.