Ariel Betta (@ArielBetta)
Harry Kane mando un mensaje a los organizadores del Mundial.
A pocos días del comienzo del Mundial, sigue habiendo problemas políticos y sociales alrededor de Qatar. En una entrevista, Nasser Al-Khelaïfi habló particularmente sobre el desarrollo de la Copa del Mundo.
“Por lo que entiendo, se están llevando a cabo discusiones sobre los diferentes mensajes políticos que se van a dar. Este es un torneo deportivo al que la gente quiere venir y disfrutar. Convertirlo en una plataforma de declaraciones políticas, no creo que sea adecuado para el deporte… Todo lo que pedimos es que la gente sea respetuosa con la cultura”. Fueron las palabras del presidente del PSG y uno de los máximos referentes del país a nivel mediático.
A raíz de esto algunos capitanes de las selecciones europeas como Harry Kane, Manuel Neuer, Kevin De Bruyne, Virgil Van Dijk, Schmeichel, Gareth Bale y Granit Xhaka van a usar la cinta de capitán con un corazón y seis colores (no son los mismos que la típica bandera del orgullo LGBT+) y la frase: “One Love”. Esto se debe a las últimas promociones del país que menciona que los homosexuales van a ser permitidos en el país, pero no van a poder demostrar afecto.

Kane, uno de los mejores delanteros del mundo y capitán de la selección de Inglaterra opinó lo siguiente: “Como capitanes nos desafiaremos los unos a los otros en el campo, pero haremos frente común contra todas las formas de discriminación”.
Imagen destacada: Deportv