David Ganga (@davidgangaf)
Mascherano y una decisión crucial en la Selección Argentina
Javier Mascherano llegó a la Selección Argentina Sub-20 en 2022, siendo esta su primer experiencia como director técnico. A principios de agosto, su equipo disputó el Torneo Internacional L’Alcúdia y lo ganó sin recibir goles en cinco partidos con rivales como Valencia y Levante de España y la Selección de Uruguay.
Este mismo título lo logró Lionel Scaloni en 2018, previo a hacerse cargo de la Selección Mayor con la que logró la Copa América, la Finalissima y el Mundial. Sin embargo, la suerte del “Jefecito” no sería la misma ya que los resultados no continuaron acompañándolo: quedó afuera en primera ronda del Sudamericano Sub-20 que otorga la clasificación al Mundial de la categoría.

Debido a esto, Javier no renovará su contrato y su ciclo en la Asociación del Fútbol Argentino está terminado. “Hay que convencerlo, no quiere seguir porque piensa que es un fracaso de él. Hay que preparar el equipo para los Juegos Olímpicos”, afirmó Omar Souto, gerente de las selecciones argentinas, hace poco menos de un mes.
A la línea de Souto se sumaron Bernardo Romeo, “Chiqui” Tapia y Lionel Scaloni, aunque la decisión de Mascherano está tomada y no continuará al mando de la Selección Argentina Sub-20. Un nuevo entrenador con el que los resultados terminan con su proyecto. ¿Dirigirá en el fútbol argentino?
Foto destacada: TyC Sports.