Facundo Segarra (@FacundoSegarra)
En el cierre de la Fecha 18 de la Liga Profesional, el “Millonario” aplastó 3-0 a un Argentinos Juniors que poco pudo hacer ante la producción del local. Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Braian Romero fueron los autores de los goles. ¡Repasá las 5 claves que dejó el encuentro en Núñez!
1- Dominio total: Habiéndose enterado del empate de Talleres ante Lanús en la previa del encuentro, River salió a jugar el partido decidido a superar a su rival y ganar el partido para extender la ventaja en la tabla de posiciones y empezar a encaminar el título. Por eso, en la primera parte, fue el total dominador: se impuso en campo rival como suele hacerlo, generando buenas asociaciones entre los mediocampistas y los delanteros, y aprovechando la subida de sus laterales para utilizar todo el ancho del campo de juego y abrir la defensa rival. Lo único que faltó, quizás, es transformar ese control en reiteradas jugadas de gol; pero la realidad es que la visita no hizo pie en ese lapso.
2- La carta inesperada: Así como el conjunto de Núñez estaba siendo ampliamente superior, también es preciso remarcar que le costó generar muchas ocasiones como lo suele hacer. Lo mas peligroso lo generó por remates certeros desde fuera del área o cercanos a ella, y justamente por esa vía fue que llegó el gol: Bruno Zuculini sacó un tremendo derechazo lejano que se estrelló en el travesaño, picó dentro del arco y finalmente terminó de sentenciar Julián Álvarez capturando el rebote. De todas maneras, como la pelota ingresó previo a la intervención del “Araña“, el gol fue convalidado para el mediocampista que reemplazó al sancionado Enzo Pérez. De esta forma, la apertura del marcador terminó llegando por una vía que pocos podían imaginar en la previa.
3- Entra uno, entran todos: Si bien en el comienzo del complemento parecía que Argentinos Juniors podía llegar a reaccionar -se lo notó mejor plantado y jugando un poco más parecido a lo que pretendía el técnico-, poco le duró esa ilusión al equipo de Gabriel Milito. Luego de unos buenos 15 minutos de la visita, el local supo reaccionar y lo hizo a su manera, con dos jugadas que parecieron calcadas. Primero, con un mano a mano de Braian Romero que terminó asistiendo a Álvarez. Tan solo unos minutos después, la misma situación pero con los roles invertidos. Cuando está encendido, el equipo de Gallardo no perdona y liquida rápidamente los partidos.
4- El que siempre aparece: Simplemente uno de los mejores, sino el mejor, jugadores del fútbol argentino en la actualidad. El presente de Julián Álvarez hace valer sus convocatorias a la Selección y más. Nuevamente apareció entre los goleadores y ya lleva 10 tantos en los últimos 8 partidos. Números que impresionan -en realidad ya no- para el delantero de, tan solo, 21 años…
5- La noche perfecta: River ganó, se cortó solo en la punta del campeonato -le saca 9 puntos de diferencia al segundo- y, además, acumula nada más y nada menos que ocho victorias al hilo. Parece que cada vez quedan menos adjetivos positivos para calificar este equipo, el del “Muñeco“. Hoy solventó al “Bicho“, que venía en levantada y jugando bien al fútbol. Solo quedará esperar para ver quien será la próxima víctima de este incansable equipo.
Foto destacada: Prensa River.