Más millonario que nunca, el dinero que recibirá River por clasificar al Mundial de Clubes del 2025

Bautista Meling (@BautiMeling)

Con la victoria frente a Libertad, el conjunto riverplatense se aseguró la clasificación a octavos de final de Libertadores y al Mundial de Clubes del año que viene donde recaudará un gran monto solo por participar.

Después de un inicio de año turbulento, ahora River Plate empieza a tener un poco de respiro con el buen debut en la Liga Profesional y ayer a la noche la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar por 2-0 a Libertad de Paraguay. Sin embargo esta victoria tiene un plus más porque gracias al Ranking CONMEBOL, se aseguró que nadie pueda alcanzarlo y así clasificó al Mundial de Clubes 2025.

Dicho torneo ahora se comprenderá de 32 equipos por lo que desde Sudamérica irán los últimos 4 ganadores de la Libertadores (Palmeiras, Flamengo Fluminense y quien gane esta edición) como así también el mejor puntuado en el ranking. Allí luego de los equipos brasileros se encuentra el Millonario y gracias al triunfo de ayer, nadie podrá alcanzarlo.

Esto es muy importante no solo por el prestigio de volver a participar de dicho torneo y una primera edición llamativa, sino también porque se estima que el conjunto de Núñez recaudará entre 30 y 50 millones de dólares solo por participar en el certamen que se jugará en EEUU. Luego habrá premio económico por partidos ganados, clasificacación a fases y el que salga campeón recibirá 100 millones.

Foto destacada: Prensa River

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *