Matias Rómoli (@matiasromoli)
El fiscal de la causa ordenó la detención del comisario Juan Gorbarán, el cargado del despliegue policial, y Nahuel Falcón, efectivo que le disparó a un camarógrafo.
El partido entre Gimnasia y Boca quedará en la memoria de muchos. Lamentablemente no por lo futbolístico, sino por los diversos acontecimientos que sucedieron en las inmediaciones del bosque. El accionar de la policía dejó el fallecimiento de un hincha y serias lesiones en otros.
En este contexto, a lo largo de la jornada de ayer, Martín Almirón ordenó la detención del jefe del operativo, imputado por “estrago doloroso de muerte“. Asimismo, detuvieron, en su domicilio, al agresor de Fernando Rivero, camarógrafo de Tyc Sports, por “lesiones leves agravadas“.

En lo que respecta a la investigación, se espera un informe de la Policía Federal dónde se detalle el accionar de la Bonaerense en el operativo, en dónde se verán los motivos que llevó a la fuerte represión contra los hinchas de Gimnasia. Un episodio que terminó con el fallecimiento de César Regueiro y decenas de heridos.
Por otra parte, también se investiga si hubo sobreventa de entradas. Tema que el presidente de la institución, Gabriel Pellegrino, negó rotundamente. Lo cierto es que, siguiendo el lineamiento, se deberán hacer cargo de lo ocurrido el pasado jueves, dónde hubo una infinidad de fallas en relación al despliegue y actividades correspondientes a la policía. Accionar que no debe suceder, nunca más, en ningún ámbito.
Foto destacada: El Diario del centro del país.