Marruecos confirmó su momento y clasificó primero a octavos

Pedro Basla (@pedrobasla)

En un duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo F del Mundial de Qatar 2022, Marruecos superó por 2-1 al eliminado Canadá en el Al Thumama Stadium, con los goles de Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri; Nayef Aguerd, en contra, descontó. La selección africana se clasificó como líder de su zona y enfrentará al segundo del Grupo E, que podría ser Alemania o España; la selección de América del Norte se irá de Qatar sin puntos a favor, con dos goles convertidos y pensará en el objetivo de 2026, cita mundialista en la que será una de las anfitrionas.

1- Aprovechó el regalo: Antes de los cinco minutos de juego, el capitán y arquero canadiense, Milan Borjan, regaló un pase tras la presión marroquí y Hakim Ziyech, el volante del Chelsea, lo vio adelantado y picó la pelota con sutileza. Desde más de 20 metros, el talentoso zurdo puso en ventaja a Marruecos con una gran definición y le dio tranquilidad, con la que jugó en todo el primer tiempo.

2- El dominio fue total: Durante toda la primera parte, los dirigidos por Walid Regragui dominaron a diestra y siniestra las acciones del partido. Hubo un solo equipo en la cancha y Canadá, ya eliminado, disputó esos minutos como si fueran un amistoso. Por esto, tras un pelotazo largo, En-Nesyri le ganó la cuerda a Steven Vitória y con un gran derechazo al primer palo, puso el segundo tanto. Con el 2-0, los africanos se florearon durante 20 minutos.

Liverpool plot 'mind-boggling' transfer offer to tempt Morocco World Cup star to Anfield - Mirror Online
Sofyan Amrabat, el mejor de Marruecos. Foto: The Mirror

3- Un accidente que cambió el partido: Después de un primer tiempo de gran superioridad, cerca del final de este, llegó el descuento canadiense, tras una buena escalada de Samuel Adekugbe que tiró un centro que fue desviado por Aguerd y descolocó a Yassine Bounou. A partir de ahí, cambió el partido, porque la diferencia exigua causó que en el segundo tiempo, los “Leones del Atlas” se tiren atrás y cedan el protagonismo.

4- La tecnología, al servicio marroquí: Pese a que Marruecos cedió mucho terreno en el complemento y sufrió para aguantar el triunfo, Canadá solo tuvo una chance clara. Cuando faltaban 15´ para el cierre, Atiba Hutchinson, volante canadiense, ganó en las alturas y la pelota pegó en el travesaño, picó en la línea y salió. Todos reclamaron el gol pero Raphael Claus no señaló la mitad de la cancha y gracias a la tecnología, se vio claramente que no entró toda. La mitad sí, pero toda no.

5- Sofyan Amrabat, amo y señor:  El volante central de la Fiorentina está dando que hablar en este Mundial. A la hora de defender, es un guerrero que releva constantemente a sus compañeros. Es un especialista a la hora de la recuperación y con la pelota en sus pies, se anima a ser uno de los nexos entre la defensa y el ataque con muy buenos pases. En un fútbol moderno en el que el volante de marca está perdiendo protagonismo, Amrabat muestra que está más vivo que nunca: fue el mejor mediocampista central de la fase de grupos.

Foto Destacada: Tyc Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *