Marcelo Gallardo y una acción digna de mención

Luciano Castañares (@_LuchoC

Desde el arribo de Marcelo Gallardo a River dejó en claro que la idea del cuerpo técnico en su conjunto era armar equipos competitivos y promover jóvenes de las inferiores al plantel profesional. El “Muñeco” ha demostrado ser muy minucioso y estar atento a cada detalle en lo que respecta al fútbol de la institución, tanto profesional como en juveniles.

El último sábado en el estadio de Independiente, el “Millonario” cerró la fase de grupos ante Godoy Cruz, con la tranquilidad desde la previa del encuentro de saber que ya se encontraba clasificado como líder de la zona 3, por eso plasmó en cancha un equipo alternativo y el banco de suplentes fue conformado en su totalidad por juveniles surgidos de la cantera.

Germán Lux (38), Gonzalo Montiel (23), Augusto Aguirre (21), Santiago Simón (18), Federico Girotti (21), Benjamín Rollheiser (20), Tomas Castro Ponce (19) y Lucas Beltrán (19) fueron los elegidos por Gallardo para ocupar un lugar en la banca. Cabe destacar que Lux fue promovido al primer equipo del “Millonario” en el año 2001.

En el triunfo 3-1 ante el equipo mendocino solo cinco de estos futbolistas tuvieron la chance de ingresar en el partido para sumar minutos: Beltran, Simón y Montiel ingresaron en primera instancia, mientras que Rollheiser y Girotti lo hicieron minutos mas tarde. Además, un dato que vale la pena señalar: Gallardo hizo debutar a 36 juveniles de la cantera en el máximo equipo.

Foto destacada: MDZ Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *