Pedro Basla (@pedrobasla)
El volante de Estudiantes Manuel Castro explicó las claves de la victoria del “Pincha” sobre River. Además, el uruguayo remarcó la importancia de la pretemporada que el plantel realizo con Ricardo Zielinski.
Sobre los motivos del triunfo de ayer a la noche, el mediocampista uruguayo expresó: “Sabíamos que el partido iba a ser complicado por la manera en la que juega River, pero también sabíamos que en la pelota parada lo podíamos lastimar porque teníamos buena altura y a ellos les venía costando. Por suerte lo pudimos aprovechar”. Además, el ex jugador de Montevideo Wanderers reveló que luego de la derrota contra Central Córdoba, el plantel se había propuesto cambiar la actitud y la imagen.
También, Castro valoró la influencia de la llegada de Zielinski como entrenador. “Con el Ruso trabajamos muy bien en lo físico, hicimos una muy buena pretemporada”. Asimismo, el jugador de 25 años remarcó que cuando había comenzado la pretemporada, él había estado preocupado porque no había hecho mucho fútbol, pero con el correr de los días se había empezado a sentir bien y ahora estaba feliz.
Por otra parte, el ex jugador del Atlanta United explicó su repentina salida a préstamo del año pasado. “Con Gabriel Milito no iba a tener los minutos que quería, pero ahora me arrepiento de haberme ido a Estados Unidos porque no me salieron las cosas como esperaba”. Sin embargo, el uruguayo manifestó que Milito era un técnico que había dejado muchas enseñanzas y que su manera de entrenar había sido muy buena.
Sobre los fallecimientos de Diego Maradona y Alejandro Sabella, el volante, que fue titular en el último clásico platense, dijo: “Más allá de que en el clásico él defendía a Gimnasia y yo a Estudiantes, haber estado en una cancha con Diego fue algo impresionante, hay una foto en la que está la Gastón Fernández enfrentado y yo estoy atrás. En ese momento, por ser un clásico, no lo dimensioné tanto a Diego. Lo de Sabella fue una noticia muy triste, él a veces nos daba charlas, se daba una vuelta por el country, fue muy triste”.
Por último, el uruguayo, que arribó al club en el verano de 2019, le mandó un mensaje a la gente. “En Estudiantes no hay que prometer, hay que demostrar”, cerró Manuel Castro.
Foto destacada: Crack deportivo.