Iván da Cruz (@ivan_daCruz22)
Por la Final de la Champions League, el Manchester City se enfrentará con el Chelsea en el partido definitorio del campeonato más importante del continente europeo. El partido se jugará en el estadio Do Drago en la ciudad de Porto, Portugal, con el arbitraje del español Matheu Lahoz. Se podrá ver por las señales de ESPN y Fox Sports, y comenzará a las 16:00 horas.
El conjunto ciudadano va por el primer título en la competencia que se le viene negando a lo largo de su historia. El City llego a la Final luego de haber superado en la Semifinal al PSG con un global de 4-1. Por el lado del Chelsea, va en busca de su segunda orejona, luego de haberse quedado con el título en el año 2012. Consiguió el pasaje al partido definitorio luego de superar al Real Madrid, en un global de 3-1.
Los dirigidos por Josep Guardiola, que viene de coronarse campeón en la Premier League y de la Carabao Cup, buscará conseguir el triplete y cerrar el año de la mejor forma. Respecto a la Semifinal, el entrenador español pondría el mismo equipo que derrotó al Paris en Inglaterra y que consiguió el pasaje a la Final por primera vez en la historia.

De esta manera, el once que pondría “Pep” en cancha seria: Ederson; Walker, Stones, Dias, Zinchenko; Silva, Fernandinho, Gündoğan; Mahrez, De Bruyne y Foden. El argentino Sergio Agüero, que jugará su último partido en el club tras 11 años y siendo el máximo goleador de la historia, ocupará un lugar en el banco de los suplentes.
Por el lado del Chelsea, culminó la temporada en el cuarto lugar, consiguiendo el pasaje a la próxima Champions. Con apenas cuatro meses al mando, Tomas Tuchel consiguió hacer un equipo con gran volumen de juego y se convirtió en el primer DT en llevar a dos equipos diferentes a dos finales consecutivas en la máxima competencia a nivel clubes europea, dado que fue el que llevó a también al PSG al encuentro definitorio ante Bayern Munich el año pasado.
El entrenador metería una sola variante en relación al partido donde derroto al “Merengue”, el estadounidense Christian Pulisic ingresaría en lugar del joven Kai Havertz. De esta manera, los elegidos por el entrenador alemán para el partido definitorio, serian: Mendy; Azpilicueta, Rudiger, Silva, Christensen, Chilwell; Kante, Jorginho, Mount; Pulisic y Werner.
En Premier League, el historial entre ambos equipos está a favor de los “Blues“. En total jugaron 144 partidos, donde el Chelsea obtuvo 59 victorias, convirtiendo 204 goles, mientras que los “Citizens“ consiguieron 47 triunfos marcando en total 188 tantos. Los restantes 38 encuentros terminaron el empate. El último enfrentamiento entre estos equipos termino con la victoria para los de Tuchel por 2-1.
Imagen destacada: Radio Mitre