Fabricio Torales (@Faabritorales)
Nuevamente, los “Citizens” son acusados por “Football Leaks” que revelaron información en contra de la institución inglesa.
“Football Leaks” es un sitio web que revela información sobre contratos, salarios de los futbolistas y venta de traspasos a través de los medios de comunicación. Mediante la revista Alemana “Der Spiegel” inculpa al club Inglés de irregularidades en términos financieros. Expone que fue financiado por una agencia del Gobierno de Abu Dabi.
Según la información compartida vía Infolibre, delata que los “Sky Blues” quebrantaron las normas internacionales, realizando pagos que ascienden a millones en comisiones a los representantes de los jugadores. Por otra parte, también manifestó que utilizo a MediaPro (grupo audiovisual) para encubrir sus números.
Sin embargo, no es la única acusación contra el club, asimismo indica que el Manchester City presiono a futbolistas menores de edad para que firmen su contrato a cambio de dinero, algo que está totalmente prohibido. Los agentes y empresas se beneficiarían económicamente de esto.

Cabe resaltar que en el año 2020 la UEFA sanciono al equipo inglés por incumplir con el Fair Play Financiero, retirándolo así de las competencias internacionales durante 2 temporadas y con un monto de 30 millones de euros a pagar.
Foto destacada: Mundo Deportivo