Manchester City cerró un refuerzo para alegría de Guardiola

Valentin Dobaño (@valentindobano)

Los Cityzens cerraron el fichaje de uno de los mejores jugadores del mundo de la nueva generación de futbolistas. Erling Haaland llegó al club de Manchester por 55 millones de euros, proveniente del Borussia Dortmund de Alemania. Pep Guardiola sufrió la falta de un nueve de área en algunos momentos de la temporada, y este nuevo refuerzo le trae todas las soluciones posibles.

Haaland será compañero de Julián Álvarez en la delantera. Ambos comenzarán sus entrenamientos con el plantel a partir del mes de julio. El noruego llega al Manchester City, club donde jugó su padre Alfie hace un par de años. Luego de varios rumores y del lamentable fallecimiento de su representante, el delantero se decidió por el equipo donde triunfó Sergio Agüero, ya retirado del fútbol profesional.

El “Yeti” está en un momento de gloria. Viene de jugar la UEFA Nations League con su seleccionado, donde lideran el grupo con 10 puntos sobre 12 posibles, y están a un paso del ascenso a la Liga A. Marcó nada más ni nada menos que 5 goles en 4 partidos, con dobletes a Suecia y Serbia (Equipo que estará en el Mundial de Catar 2022). Al igual que en todos los clubes donde jugó, Haaland promedia casi un gol o más por partido con su Selección.

Foto destacada:  Diario Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *