Juan Aimale (@juan_aimale)
El cuerpo médico de Argentina viajó a Europa para trabajar de cara al Mundial.
Falta cada vez menos para que arranque la Copa del Mundo, ese torneo que todos los jugadores quieren jugar y que como se juega cada cuatro años, limita bastante las posibilidades para quienes deseen ganarse un lugar y participar. Un factor muy temible para aquellos con chances concretas de jugar el campeonato, son las lesiones.
Es que una lesión a esta altura del año, y a poco más de un mes del puntapié inicial, podría marginar a cualquiera de viajar a Qatar. Dentro de esta situación, Lionel Scaloni decidió enviar al cuerpo médico de la Selección Argentina hacia Europa, con vistas de monitorear la situación de dos de sus dirigidos que sufrieron molestias físicas esta semana, así como también estar a disposición de cualquier jugador que necesite asistencia.

La preocupación de Scaloni tiene nombre y apellido, Ángel Di María y Paulo Dybala. Ambos jugadores, militantes de la Serie A italiana, sufrieron molestias la última semana y su panorama es diferente. Por un lado, el hombre de Juventus se desgarró en el partido de Champions League de esta semana versus Maccabi Haifa, pero su participación en el Mundial no correría riesgo. Mientras el caso el cordobés es más complicado.
Dybala fue sometido a una resonancia magnética, y se confirmó que sufre de un desgarro de grado 3 en su pierna izquierda. El tiempo de recuperación, de seis a ocho semanas, pone al cordobés en una carrera contrarreloj para ver si finalmente puede ser una alternativa para Scaloni en el Mundial. Di María es una pieza central en el esquema de Argentina, mientras que Dybala venía conformando una alternativa para el complemento.
Foto destacada: La 100 Radio