David Ganga (@davidgangaf)
Los hinchas Xeneizes tendrán su propio lugar en Río
Desde que se supo que Boca jugará la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro no ha parado de aumentar el número de hinchas que viajarán a Brasil. A pesar de que la cantidad de entradas que puso a la venta el club fue de 20 mil, se espera que viajen más de 100 mil Xeneizes a alentar al equipo.
“Una invasión sin precedentes” pronostican desde el país vecino, comparándolo nada más ni nada menos con la movilización de hinchas argentinos para el Mundial que se disputó allí en el 2014. Es por eso que la Prefectura de Río de Janeiro evalúa juntarlos en el Terreirao do Samba, un predio junto al Sambódromo, algo que también se hizo en aquella ocasión.
“Esto fue una recomendación nuestra, estamos acostumbrados en hacerlo acá cada vez que vienen hinchas de otros países, y estamos viendo el lugar. Estamos buscando que sea el Sambódromo o en otro lugar que sea, un poco más cercano al Maracaná”, dijo Guillermo Madero, Subsecretario de Seguridad en Eventos Deportivos de la Ciudad de Buenos Aires, apoyando la decisión de las autoridades brasileñas.
“El lunes vamos a estar definiendo el lugar donde irían los hinchas argentinos, que podamos llegar de manera organizada es importante”, cerró Madero. Sin duda alguna, más allá del resultado, la convocatoria de hinchas de Boca para la final de la Copa Libertadores en Río de Janeiro será histórica.
Foto destacada: TyC Sports.