David Ganga (@davidgangaf)
Agustín Rossi viene siendo la gran figura de Boca en el último año y medio cuando Esteban Andrada, quien era el habitual titular, se fue a jugar a México. En un principio se destacó ampliamente por su habilidad para atajar penales, sin embargo, con el correr de los partidos se fue transformando en figura sacando pelotas claves en momentos complicados para el equipo que lo transformaron en una pieza fundamental.
Su contrato con el Xeneize, adonde llegó en 2017, sin demasiada continuidad y siendo cedido en dos oportunidades, finaliza en junio del año próximo, por lo que a partir de enero tendrá la posibilidad de negociar con otro club. Es por eso que la dirigencia apretó el acelerador y le presentó una nueva oferta a su representante Miguel González que parece estar más cerca de lo que pretenden.

Recordemos que hace unos meses las negociaciones no habían tomado buen rumbo, aunque ambas partes limaron asperezas y se sentaron a hablar nuevamente. El primero de los puntos a tratar fue la “flexibilidad” a la hora de negociar. Otro cambio fue el de cláusula de recisión, la cual está pactada en 20 millones de euros aproximadamente pero que podrá ser negociada en un futuro.
Rossi tiene intenciones de jugar en Europa en algún momento y la dirigencia de Boca escucharía ofertas en un futuro. Algo que no cambió fue el tiempo de contrato ya que se mantendrá hasta diciembre de 2026 como en la oferta inicial. Buenas noticias para el Xeneize y el arquero que tienen intenciones de que siga siendo el dueño del arco azul y oro.
Foto destacada: Diario Olé.