Los cuatro puestos que quiere reforzar Riquelme en Boca

Augusto Demattei

La dirigencia del Xeneize” ya analiza posibles refuerzos para mejorar el plantel de cara a la próxima Copa Libertadores.

Gran momento vive Boca Juniors. Este año se consagró campeón de la Copa de la Liga y de la Liga Profesional de Fútbol. Por esos logros, accedió a jugar la final de dos trofeos: Trofeo de Campeones, que lo disputará el domingo, y Supercopa Argentina. Pero la realidad lejos está de ser perfecta.

El “Xeneize” sabe que tiene que reforzarse. Su principal objetivo el próximo semestre será la Copa Libertadores de América. Y en la edición de esta temporada, a Boca no le fue bien: quedó afuera en octavos. Dicho torneo no lo gana desde 2007 y por eso, la dirigencia entiende que tendrá que mejorar el plantel. Para una competencia de tal complejidad, se necesita jerarquía y recambio, entre otras cosas.

El equipo ideal de la octava fecha de la Superliga Argentina | 90min
Merolla, uno de los apuntados para llegar a Boca. Foto: 90min

Por un lado, hay dos centrales en carpeta: Lucas Merolla de Huracán y Adonis Frías, quien ya ha estado cerca del club, de Defensa y Justicia. Un zurdo y un derecho. El objetivo es, en parte, rellenar el hueco que dejó Marcos Rojo, lesionado y que estará afuera por 6 meses mínimo. Actualmente la zaga central titular la conforman Carlos Zambrano y Nicolás Figal.

Por otro lado, Boca quiere levantar el nivel de su mediocampo y de su delantera. Por eso, en los últimos meses sonaron jugadores como Ángel Romero, Roger Martínez, Edinson Cavani y Lucas Torreira. Ninguno será fácil de contratar pero la dirigencia y específicamente Juan Roman Riquelme, sabe que el plantel requiere de hombres con jerarquía y calidad superior a la media.

Imagen destacada: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *