Luca Krampanis Suria (@LucaKrampanis)
El “Xeneize” demostró nuevamente su peso en AFA.
Boca Juniors es, históricamente, uno de los clubes más preponderantes del fútbol argentino y a lo largo de los años lo fue demostrando, no solo con los campeonatos, sino con la toma de decisiones institucionales. Por eso, ahora con Juan Román Riquelme a la cabeza no es la excepción y parece ser que lo que dice el ex 10 es palabra santa.
Con un año mundialista por delante y el calendario apretado a más no poder, el conjunto de la Ribera tomó la decisión, antes consensuada con Gimnasia La Plata, de reprogramar el partido pendiente que debía jugarse este miércoles en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Luego de que Boca envíe la solicitud a AFA, se decidió que el partido correspondiente a la fecha 23 entre el “Xeneize” y el “Lobo” se reprograme para el jueves 20 de octubre, es decir, un día después de lo pactado. Gimnasia agradecio el gesto, ya que de haberse jugado el miercoles, los platenses hubieran tenido solamente 48 horas de descanso.
El entrenador del “Tripero”, Néstor Gorosito, había expresado su enojo por el poco tiempo que tenía el equipo para recuperarse físicamente entre cada partido. “Vamos a quedar concentrados para que recuperen los chicos y veremos quiénes están mejor para jugar contra Boca. Mañana no vamos a hacer nada prácticamente y el miércoles vamos a jugar, una locura”, expresó “Pipo” antes de saber que se reprogramaría el encuentro.
Imagen destacada: TyC Sports